JoniJnm.es
Portada Tecnología SEPA CUÁLES SON LAS PRINCIPALES AMENAZAS CIBERNÉTICAS PARA ESTE 2012

SEPA CUÁLES SON LAS PRINCIPALES AMENAZAS CIBERNÉTICAS PARA ESTE 2012

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Las nuevas tecnologías serán durante este año los principales objetivos de los ataques informáticos, que aprovecharán el todavía bajo nivel de inversión que realizan los usuarios en sistemas de protección para estas herramientas.

A juicio de Hernán Mella, Ingeniero de Preventas de Proweb Latam, las principales amenazas en Seguridad TI este 2012 se concentrarán en los siguientes factores:

Redes Sociales/Internet: Particularmente la propagación de malware y/o programas maliciosos a través de ellas. Ejemplo claro que la preocupación existe, lo tenemos en la reciente adquisición por parte de Twitter de Dasient, una empresa de seguridad informática especializada en la lucha contra el spam y el software malicioso o malware. Esto le proveerá a Twitter una ayuda importante en su lucha contra los perfiles falsos que intentan difundir virus.

Dispositivos móviles se mantienen como foco de atención: El crecimiento que continúan teniendo este tipo de dispositivos, así como la diversidad de sistemas operativos y versiones de estos, los convierten en terreno fértil de ataques de cibercriminales y/o activistas.

Crecimiento y consolidación de los entornos virtualizados: Se deben mantener las políticas de seguridad corporativas en los ambientes virtuales y buscar las soluciones que permitan monitorear el comportamiento de actividades indebidas dentro de ellos y entre ellos. Hoy existen múltiples fabricantes que proveen soluciones robustas para ello.

Cloud Computing: Hay una tendencia manifiesta de muchas pequeñas y medianas empresas a mover sus operaciones hacia algún proveedor de servicios en la nube. Se deberán tomar precauciones al respecto y solicitar los mismos estándares de seguridad al proveedor que se escoja, en comparación con lo que la empresa/institución considera como parámetros de rigor. Hay soluciones integradas que permiten entregar seguridad en los servicios de la nube, por lo que no debería ser una excusa del proveedor, sino más bien, un estándar de facto.

Browsers y HTML 5: La posibilidad de que a través de esta nueva versión de HTML, el usuario pueda interactuar con el sitio web, trae como consecuencia que los ciberdelincuentes hagan mal uso de esto, permitiéndoles elaborar engaños/estafas más convincentes hacia los usuarios finales. Es por ello que se hace necesario tomar las provisiones del caso, a través de herramientas del tipo: Anti-trojan, Anti-phising, Anti-pharming.



 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 556 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores