JoniJnm.es
Portada Eventos Turistas y habitantes de Navidad disfrutaron de “Concierto bajo las estrellas” •

Turistas y habitantes de Navidad disfrutaron de “Concierto bajo las estrellas” •

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

Uno de los objetivos de esta iniciativa es descentralizar la cultura y llegar hasta los rincones más apartados de la Región con actividades de calidad, en las que participan artistas locales. 


Un arreglo de Marcelo Vidal sobre Zorba el Griego de Mikis Teodorakis, Adiós Nonino de Astor Piazzolla y Concierto en Re mayor de Antonio Vivaldi fueron algunos de los temas interpretados por el “Cuarteto de Guitarras Colchagua” y el flautista Cristián González Céspedes, quienes dirigidos por Marcelo Vidal Díaz presentaron el “Concierto bajo las estrellas” en la Playa Las Brisas de Navidad. 

 

El concierto de música clásica, que contó con un marco de público que superó las 250 personas y que tuvo como escenario de fondo el mar de esta comuna costera, fue organizado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes y contó con la colaboración de la Municipalidad de Navidad. 
Turistas y habitantes de la comuna manifestaron su agradecimiento a la Directora y Presidente del CRCA, Marcia Palma, quien comentó que “esta actividad tiene un matiz muy especial, porque nuestros esfuerzos están abocados a descentralizar la cultura; a acercar los bienes y manifestaciones artísticas culturales a los lugares más apartados de nuestro territorio”. 

A través de este tipo de actividades, “el Consejo de la Cultura garantiza a la ciudadanía el derecho al acceso igualitario a la cultura y las artes, fomenta su difusión y las reconoce como factores fundamentales del  desarrollo humano, educativo, de calidad de vida y fortalecimiento democrático”, explicó Marcia Palma. 

Marcelo Vidal, en tanto, señaló que es importante recuperar distintos espacios de la Región para entregar música y para demostrar que no es necesario que “la música esté encerrada en los teatros” y agregó que los artista locales tienen la voluntad de llevar y mostrar su trabajo en distintos escenarios. 

El músico de Rancagua señaló que “es responsabilidad del público y del artista estar con su gente” y comentó que con el apoyo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes ya se han intervenido distintos espacios con conciertos, como por ejemplo, caleta de pescadores, el Mercado Modelo de Rancagua, parroquias, edificios patrimoniales y monumentos nacionales. 

Finalmente, Marcia Palma informó que el año pasado, el Consejo de la Cultura estuvo presente a través de todas las disciplinas artísticas, como teatro, danza, artes visuales, artes audiovisuales, fotografía, literatura, música y artesanía, en todas las comunas de la Región de O’Higgins. 

El concierto de dirigido por Marcelo Vidal contempló también la interpretación de Nocturno de Ferdinando Carulli; Concierto en Re mayor de Telemann, variaciones sobre temas americanos y un arreglo a la Danza de Cala Luna de Horacio Salinas.

 

Actualizado ( Lunes, 27 de Febrero de 2012 20:40 )  

Usuarios Online

Tenemos 421 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl