JoniJnm.es
Portada Informaciones INDAP O’HIGGINS INVITA A FINANCIAR PRACTICAS DE EMERGENCIA EN SUELOS AGROPECUARIOS

INDAP O’HIGGINS INVITA A FINANCIAR PRACTICAS DE EMERGENCIA EN SUELOS AGROPECUARIOS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
altHasta el 27 de marzo los pequeños agricultores podrán postular a estos recursos para enfrentar la emergencia agrícola por déficit hídrico.
Así lo informó el Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herreros, quien manifestó que esta iniciativa forma parte de los programas de apoyo dispuestos para apoyar a los pequeños agricultores afectados por el déficit hídrico.
Podrán postular a este concurso del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) todos aquellos agricultores actuales o potenciales clientes de INDAP de las 22 comunas de la Región declaradas en Emergencia Agrícola, interesados en presentar planes de manejo para las prácticas consideradas en esta situación excepcional, de acuerdo a la tabla de costos 2011. Entre estas prácticas se consideran la construcción de abrevaderos y norias de emergencia, profundización de pozos y vertientes de emergencia.
Además, los agricultores pueden presentar planes de manejo para la Incorporación de Fertilizantes de base fosfatada; Incorporación de elementos químicos esenciales; Establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; Empleo de métodos de intervención del suelo, entre otros, rotación de cultivos, orientados a evitar su pérdida y erosión, y a favorecer su conservación; así como la Eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos o químicos.
Las postulaciones deberán ser formuladas por profesionales y técnicos inscritos en el Registro de Operadores del SIRSD-S, ya sea del SAG o de INDAP, al 27 de marzo de 2012.
Las Bases Regionales del concurso, junto a la Ley N° 20.412/2010, el Reglamento y sus modificaciones y la Tabla Anual de Costos, se encuentran disponibles en la página web de INDAP  www.indap.gob.cl, como también en las Agencias de Área de INDAP de la Región de O’Higgins, en calidad de documento de consulta.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 346 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores