JoniJnm.es
Portada Entretención Nueva plaza de juegos se inaugura en Graneros

Nueva plaza de juegos se inaugura en Graneros

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
altLa Junta de Vecinos Nueva Esperanza vivió una jornada de fiesta cuando autoridades y asistentes de la comuna se dieron cita para concretar la obra de $22.500.000 otorgados por el Gobierno Regional, cumpliendo así el objetivo de crear espacios recreativos que superen las problemáticas del sector.-

Las caras de satisfacción y agradecimiento de parte de los vecinos eran evidentes, y es que muchos no podían creer que el sueño de edificar una plaza de juegos y planificar actividades deportivas en torno a ella fuera a concretarse tan rápido. Es por eso que no sorprendieron las lágrimas de algunos invitados durante la ceremonia de inauguración, puesto que históricamente la población ha vivido capítulos difíciles de sobrellevar.

Uno de los principales problemas del barrio ha sido el alto consumo y tráfico de drogas al interior, el cual es reconocido por los habitantes del lugar. “Es una realidad con la cual debemos lidiar a diario, y por eso le damos las gracias al Gobierno Regional por su gran apoyo, ya que esto ayudará a que nuestra población vaya cambiando de imagen hacia algo mucho más positivo”, dice Marilyn Catalán Díaz, Presidenta de la Junta de Vecinos Nueva Esperanza.

El barrio, ubicado en el sector poniente de Graneros, postuló con un proyecto llamado “Intervención Integral para una vida sana en nuestra plaza”, el cual recibió la aprobación del CORE en el marco de los fondos del 2% del FNDR. “Desde el momento en que presentamos el objetivo al Gobierno Regional nos sentimos respaldados por ellos. Nos mostraron su interés por derribar las barreras que tenemos en nuestra población”, aseguran los vecinos.

Por su parte, el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Patricio Rey Sommer, calificó de “excelente la oportunidad que ahora las personas del lugar tienen para ganarle la batalla a la droga y la delincuencia. Hoy ya todo está en sus manos para cuidar, valorar y utilizar de buena manera lo que les hemos entregado”.

Finalmente, los vecinos extendieron la invitación para que cualquiera pueda acercarse a su nueva plaza ubicada en la Población Pedro Aguirre Cerda, Calle Nogales con Pasaje 2, en la comuna de Graneros. “A partir de ahora no sólo tenemos los juegos, ya que además contamos con una pauta de actividades que darán trabajo y esparcimiento a muchas personas que no lo tenían, y es por eso que estaremos eternamente agradecidos con el Gobierno Regional, y de paso nos mantendremos atentos para los nuevos llamados de postulaciones”, sentencian. 



 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 417 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores