JoniJnm.es
Portada Economía y Negocios Asistencias técnicas y charlas gratuitas brindará Centro de Desarrollo Empresarial para las Mipes regionales

Asistencias técnicas y charlas gratuitas brindará Centro de Desarrollo Empresarial para las Mipes regionales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altSe trata de un servicio de atención especializada a microempresarios/as, emprendedores/as y público en general de la Región de O’Higgins, donde entregará información relativa a la oferta de programas de SERCOTEC del Gobierno de Chile y de toda la Red de Fomento Productivo. 

El miércoles 14 de diciembre se realizó el lanzamiento del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) O’Higgins, Sede Santa Cruz, ubicada en Claudio Cancino esquina 21 de mayo, tercer piso. Oportunidad en que el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos, dio a conocer los alcances de esta iniciativa que ofrecerá asesorías integrales tanto individuales como colectivas a cientos de Micro y Pequeñas Empresas (Mipes) de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

El centro de emprendimiento brindará un servicio de atención especializada a emprendedores/as, microempresarios/as y público en general de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, de acuerdo a las distintas necesidades que requieran cada uno de ellos, respecto a la oferta de programas de SERCOTEC del Gobierno de Chile y de toda la Red de Fomento Productivo. 

Sobre la importancia del CDE O’Higgins, el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos, indicó que “esta es una herramienta que nos va a dar insumos para muchos de nuestros proyectos, pero también permitirá acercar SERCOTEC a las Mipes de las tres provincias de O’Higgins. Queremos hacer un trabajo fuerte en terreno, prioridad del gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  para levantar las necesidades de los emprendedores/as. Muchos de ellos pertenecen a la clase media y los vamos apoyar en todo momento”, sostuvo.

El máximo ejecutivo regional de SERCOTEC hizo una invitación a todas las Mipes  regionales para que accedan a las charlas temáticas (dos horas) y asistencias técnicas Colectivas (cuatro horas), las cuales serán absolutamente gratuitas, mientras que las asistencias técnicas Individuales tendrán un costo de sólo 10 mil pesos, lo que dará derecho a recibir una atención personalizada de 16 horas. “Nuestros  emprendedores/as recibirán  nociones básicas de contabilidad, finanzas,  marketing  o cómo hacer negocios a través de la web. Será un instituto gratuito, destinado a mejorar la gestión de los negocios de cada uno de ellos”, explicó.

De acuerdo a lo informado por el jefe de servicio, el CDE O’Higgins ofrecerá atención a público en tres oficinas provinciales; Mujica 240, Rancagua; Claudio Cancino esquina. 21 de Mayo Piso N° 3, Santa Cruz, y Agustín Ross Nº 347, Pichilemu, de lunes a viernes desde 09:00 a las 18:30 hrs. en horario continuado,

RECUADRO

Cómo postular

Los usuarios interesados en tomar un servicio del CDE deberán dirigirse personalmente a las sedes habilitadas, donde se le aplicará Ficha de Admisibilidad y Pauta de Diagnóstico las que permitirán su inscripción en los diferentes servicios que estarán disponibles

Requisitos mínimos para postular

•    Ser emprendedor, micro o pequeño empresario, con  o sin iniciación de actividades ante SII.
•    Tener domicilio en la Región de O’Higgins.
•    En el caso de emprendedores (sin iniciación de actividades) Se dejará constancia de ello por declaración del propio emprendedor en Formulario de Admisibilidad. En el caso de empresas formalizadas, se verificará mediante consulta en el portal web SII.



 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 212 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores