JoniJnm.es
Portada Eventos Autoridades inauguran Fiesta del Planeta 2011 en San Fernando

Autoridades inauguran Fiesta del Planeta 2011 en San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
altEste viernes 25 y sábado 26 de noviembre se realiza en la plaza de la ciudad de San Fernando, Región de O´Higgins, la 3° Feria de Gestión Ambiental Local “Únete a la Fiesta Del Planeta”.

La actividad fue inaugurada este viernes 25 en la Plaza de Armas de San Fernando, por el Subsecretario de Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal, el Intendente Patricio Rey, el diputado Javier Macaya, el SEREMI de Medio Ambiente Juan Prieto y el Alcalde de San Fernando Juan Paulo Molina, y contó con la participación de los integrantes del reconocido programa Juvenil de televisión nacional de Chile “Calle 7” Felipe Camus y Chapu.

En la ceremonia el Subsecretario hizo entrega de los cheques de proyectos financiados por el Fondo de Protección Ambiental 2012, además de entregar su certificación a jardines infantiles y establecimientos educacionales que obtuvieron su certificación ambiental.
Irarrázabal destacó que "tenemos grandes recursos naturales y un gran patrimonio que tenemos que conservar no sólo para esta generación sino que también para futuras generaciones. El gobierno del presidente Piñera está emprendiendo una cruzada en el combate contra la contaminación. No estamos dispuestos a esconder la cabeza y a no asumir lo que significa la descontaminación de nuestro país. Ese es nuestro mandato, y no nos va a temblar la mano cuando haya alguien que este incumpliendo la normativa medio ambiental".

La feria consta de más de 50 stands con distintas opciones de desarrollo, herramientas y proyectos para la sustentabilidad local, además de seminarios y talleres prácticos abiertos a toda la comunidad. El objetivo central de este evento es la generación de un espacio de intercambio para los distintos sectores de la sociedad, facilitando con esto la formación de redes sociales sustentables en la región de O’Higgins.
Para el alcalde de San Fernando, “la posibilidad de desarrollar actividades como esta feria, es un impulso a cambiar y tomar conciencia de nuestros propios actos. No solamente desde  los servicios públicos vamos a construir el cambio que necesitamos  para el cuidado de nuestro medio ambiente, sino que a partir de nuestros propios actos conductuales. Este fin de semana vamos a tener encuentros, seminarios, talleres que dan cuenta de cómo iniciar este proceso”.

Entre las actividades destacadas, se encuentran seminarios de cambio climático, energías renovables no convencionales, mejoramiento térmico de las viviendas, proyección de documentales, desfile de modas con materiales reciclados, obras de teatro infantiles, talleres prácticos, una gran cicletada denominada “Corre, Camina y pedalea, entre otros atractivos.-
alt

 

Usuarios Online

Tenemos 289 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl