JoniJnm.es
Portada Economía y Negocios Más de cien agricultores dialogaron sobre las necesidades y oportunidades del sector en La Estrella

Más de cien agricultores dialogaron sobre las necesidades y oportunidades del sector en La Estrella

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
En la jornada, organizada por la Seremi de Agricultura de la Región de O’Higgins, se realizaron mesas de trabajo y una feria de los servicios del agro.

Detectar en terreno los principales problemas de los agricultores de la zona del secano, fue el motivo del diálogo ciudadano que se realizó en la comuna de La Estrella y que convocó a más de un centenar de agricultores del lugar.

Durante la actividad, organizada por la Seremi de Agricultura de la Región de O’Higgins, se debatió sobre las herramientas de las que dispone el Ministerio del ramo y los desafíos de la agricultura del lugar con el fin de encontrar las mejores soluciones para los problemas de los agricultores de la zona.

En la actividad participaron, además de profesionales de los distintos servicios del agro, autoridades comunales y regionales, entre ellas, el alcalde de La Estrella, Gastón Fernández, el gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, y el SEREMI de Agricultura, Mauricio Donoso Arellano, quienes se unieron, de manera activa, a las mesas de trabajo de los agricultores, debatiendo, junto a ellos, sobre las herramientas de las que el Estado dispone para apoyarlos.

Mauricio Donoso Arellano, Seremi de Agricultura de la Región de O’Higgins destacó el valor de estas actividades, como una forma de acercarse a la gente y conocer sus necesidades. “Lo más importante es salir a ver qué es lo que necesita la gente que percibe la gente, porque nos puede dar un diagnóstico o ver una parte que nosotros no vemos. Todo diálogo es importante, así como también es fundamental escuchar, analizar y meditar las palabras que la gente ha dicho, las ideas que han planteado y en base a eso construir políticas que lleguen más a la gente”, señaló el secretario regional de Agricultura.

Según señaló el Gobernador de Cardenal Caro, Julio Ibarra, “es una medida sabia escuchar a la gente que efectivamente, que es lo que busca y quiere. De alguna forma se va detectando si estamos haciendo bien el trabajo. Es importante hacer los planteamientos con fuerza, con respeto, pues es una forma de monitorear si efectivamente nuestro trabajo avanza o no”.

Los agricultores que se congregaron en las dependencias del internado de la Escuela Básica de La Estrella, se mostraron satisfechos al ver como sus necesidades eran escuchadas. “Todo es nuevo para esta provincia y este pueblo, porque diálogos ciudadanos como este no todos los gobiernos los hacen. Pienso que se está mirando bien al tomar en cuenta a todas las personas. Va a ser difícil, cuesta entenderse, pero todo cuesta para partir y si nunca se parte nunca se llega”, señaló Gernaldo Cáceres, agricultor de La Estrella.

Al término de la jornada, el Seremi de Agricultura, se comprometió a entregar soluciones reales a los presentes, facilitando el acceso a la información de los instrumentos que se disponen y comprometiéndose a dar a conocer sus conclusiones al Ministro José Antonio Galilea. “Las palabras no quedarán en el aire. Nos vamos con muchas tarea de vuelta y las necesidades y requerimientos de los agricultores de ésta zona serán tomados en cuenta para mejorar la agricultura de la Región de O’Higgins”, concluyó Mauricio Donoso.

La invitación queda abierta para que todos los agricultores, y quienes estén interesados en obtener más información de los beneficios que el Estado otorga a través del Ministerio de Agricultura, concurran a los Diálogos Ciudadanos, se informen, opinen y contribuyan al desarrollo de la agricultura de la Región de O’Higgins.







 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 542 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores