JoniJnm.es
Portada Economía y Negocios INDAP O’higgins destinará apoyo de emergencia para agricultores del secano

INDAP O’higgins destinará apoyo de emergencia para agricultores del secano

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El respaldo que el INDAP de O’Higgins brindará a los pequeños agricultores consiste en alimentación para el ganado y abejas.
La medida apunta a paliar el efecto de factores climáticos ocurridos en la zona de secano costero e interior de la Región, para lo cual el INDAP destinará recursos para la compra de alfalfa para el ganado bovino, ovino, caprino y equino, así como alimentación apícola, manifestó el Director Regional de INDAP O’Higgins, Arturo López.
“Ante la falta de alimento que obstaculiza el normal desarrollo de estas actividades productivas hemos decidido destinar financiamiento especial para apoyar a quienes cumplen con los requisitos para ser usuarios del INDAP”, precisó el directivo.
Este apoyo consiste en un Bono de Emergencia Agrícola que se entregará a los pequeños agricultores de las comunas de Lolol, Pumanque, Paredones, Marchigue, Pichilemu, La Estrella, Navidad y Litueche, que cumplan con los requisitos para ser usuarios de INDAP, y que se traducirá en la entrega de suplementación alimenticia a través de fardos de alfalfa para el ganado y de fructosa para las abejas.
El INDAP es el organismo que velará porque esta entrega de apoyo tan necesario para estos agricultores se realice de la manera más eficiente y oportuna posible, informando a través de las agencias de Area sobre el proceso de entrega de esta ayuda, cuyo plazo para postular a ésta se extenderá hasta el 30 de septiembre de este año, expresó el director regional de INDAP.


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 450 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores