JoniJnm.es
Portada Economía y Negocios ProChile da el Inicio al Programa Coaching Exportador O´Higgins 2011

ProChile da el Inicio al Programa Coaching Exportador O´Higgins 2011

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
- 13 empresas regionales pertenecientes a los sectores de fruta fresca, aceite de oliva, aceite de palta, vinos, frutos secos y deshidratados y miel se capacitarán durante 6 meses con la finalidad de mejorar su condición  exportadora
- Por primera vez se realizará este programa simultáneamente en todo el país beneficiando a más de 150 empresas

Con la presencia del Director Regional de ProChile, Juan Francisco Correa y de representantes del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana comenzó el Programa Coaching Exportador O´Higgins 2011.
El Coaching Exportador es una herramienta de apoyo desarrollada por ProChile y ejecutada por FUNDES, organización internacional con vasta experiencia en el fortalecimiento de capacidades empresariales, que se basa en  una metodología de entrenamiento en la acción, con foco en una experiencia real de negocio que pretende potenciar las habilidades de liderazgo y gestión de nuevos negocios de los participantes, y apoyarlos en la construcción de redes de apoyo para fortalecer su capacidad exportadora.
Se trabaja de modo colaborativo en comunidades de aprendizaje compuestos por empresarios de sectores productivos afines, se desarrollan charlas técnicas  y conversaciones con personalidades relevantes del ámbito empresarial e institucional de PROCHILE, que promuevan  experiencia, disciplina, asociatividad, pasión y fundamentos técnicos para apoyar a los participantes en el desarrollo de proyectos de exportación exitosos.
La actividad se lleva a cabo mediante la realización de sesiones de entrenamiento del plan exportador, dirigidas por un Coach, quien es responsable de desarrollar las habilidades en el grupo; un Mentor, que es un empresario con experiencia, responsable de brindar soporte en modelo de negocios exportador; y profesionales de ProChile, quienes serán la contraparte de la institución para los empresarios.
Como apoyo a las sesiones de entrenamiento, se realizarán actividades tales como sesiones de tutoría presencial, charlas técnicas y sesiones de Coaching virtual.  Por último, para abordar temas específicos de comercio internacional, las empresas deberán participar del “Diplomado en Comercio Internacional de bienes” dictado por la Universidad de Chile.
Este programa nace el año 2007 como versión piloto y hasta el 2010 se han capacitado aprox. 150 empresas y solo este año 2011 se están capacitando más de 150 empresas en todo el país.
En esta primera sesión se recibió la visita de dos profesionales del área técnica del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) que es una institución homóloga a ProChile y quienes están realizando una pasantía con el objeto de profundizar sus conocimientos y tratar de replicar la experiencia del coaching en su país.
La opinión de los beneficiarios se resume en que están muy agradecidos de esta oportunidad ya que saben que les permitirá crecer como empresas y obtener mejores resultados en sus negocios.


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 685 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores