JoniJnm.es
Portada Economía y Negocios Gobernador de Colchagua Participa de Entrega de Fondos Para Agrupaciones de Adultos Mayores de San Fernando

Gobernador de Colchagua Participa de Entrega de Fondos Para Agrupaciones de Adultos Mayores de San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Recursos por más de 45 millones de pesos recibirán 44 agrupaciones de la Provincia de Colchagua que resultaron beneficiadas con el Fondo Nacional del Adulto Mayor 2011, programa que se desarrolla en todo el país por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). En una ceremonia encabezada por el Gobernador de Colchagua, Eduardo Cornejo Lagos, las agrupaciones beneficiarias de la comuna San Fernando recibieron un certificado que los acredita como ganadores de este Fondo Concursable.

En la capital de Colchagua este viernes 15 de julio se entregaron los fondos a los clubes de adulto mayor, Renacer, Aida Marmolejo Herrera, Vida Feliz y Rayo de Luna, los cuales postularon a proyectos de la casa nueva, compra de sede social, viaje a centros termales y a la ciudad de Pucón.

El Gobernador de Colchagua, Eduardo Cornejo Lagos, destacó la entrega de dichos fondos en esta actividad que es organizada desde la gobernación provincial, y en el cual dentro del proceso que se realiza junto a las organizaciones de adultos mayores que participan de estos fondos auto gestionados de SENAMA, es la Gobernación quien se encarga del proceso de difusión y de canalizar las distintas inquietudes que se van presentando por los beneficiarios. Además la autoridad provincial destacó que “el que estos recursos lleguen a las instituciones de Adultos Mayores, reconoce por parte del Gobierno el esfuerzo y sacrificio que ellos han desarrollado durante su vida y que se constituye en parte importante de los que es nuestra sociedad y que por otro lado significa una ayuda para alcanzar algunos de sus sueños o ideas en la que ellos (adultos mayores) se plantean en conjunto con cada uno de los socios de los clubes”.

Destacado también por el Gobernador de Colchagua, es que cada uno de los proyectos adjudicados son elaborados por las mismas organizaciones, siendo los fondos destinados para proyectos innovadores, de micro emprendimiento, de habilitación de sedes, de capacitación, viajes, entre otras líneas a las que acceden los clubes de Adultos Mayores.

Este año, como una forma de cumplir con un proceso práctico y seguro, los clubes recibirán una transferencia electrónica a sus cuentas con el dinero adjudicado y así podrán inmediatamente iniciar la ejecución del proyecto que presentaron.

El Fondo Nacional Del Adulto Mayor es un programa que financia proyectos ideados y ejecutados por las agrupaciones de mayores en todo el país, lo cual favorece el fortalecimiento de las iniciativas que les permiten contribuir a satisfacer sus necesidades y anhelos. Este año, el Fondo Nacional permitirá la concreción de cerca de 12.000 proyectos a nivel Nacional, equivalente a un monto de 3 mil millones de pesos, en O’Higgins fueron adjudicados 180 proyectos por un monto de $173.021.036.-


CLUBES BENEFICIADOS EN SAN FERNANDO:

CLUB ADULTO MAYOR RENACER
Nombre Proyecto: La Casa Nueva
Aporte SENAMA: $ 1.500.000.-
Nombre Presidente: Maria Clavijo Valdivia

CLUB ADULTO MAYOR AIDA MARMOLEJO HERRERA
Nombre Proyecto: Compra Sede Social
Aporte SENAMA: $ 1.468.865.-
Nombre Presidente: Víctor Marchant Díaz

CLUB ADULTO MAYOR VIDA FELIZ
Nombre Proyecto: Encantos Termales
Aporte SENAMA: $ 1.000.000.-
Nombre Presidente: Patricia Venegas Segovia

CLUB ADULTO MAYOR RAYO DE LUNA
Nombre Proyecto: Viajando a Pucón a Conocer Nuestro País
Aporte SENAMA: $ 800.000.-
Nombre Presidente: Maria Teresa Hevia Barrera

Cabe señalar que el club Adulto Mayor VILLA GIRASOL, por motivos directivos (elección nueva directiva) los fondos adjudicados serán entregados posteriormente por el SENAMA.

Gobernación Provincial de Colchagua



 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 368 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores