JoniJnm.es
Portada Entretención Más de 16 mil personas participaron en la Primera Fiesta Nacional de los Títeres

Más de 16 mil personas participaron en la Primera Fiesta Nacional de los Títeres

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Conversatorios, talleres, exposiciones de títeres y marionetas nacionales e internacionales, murgas y, por su puesto, funciones de títeres formaron parte de este evento que se extendió por diez días.

Superando todas las expectativas de sus organizadores, finalizó la Primera Fiesta Nacional de los Títeres, proyecto financiado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través de la Línea Comunicación y Extensión para el Fomento de las Artes (Ámbito Regional) y que fue ejecutado por Juan Carlos Olmos, el famoso creador de “El perrito Lenteja” de Patio Plum.

Conversatorios, talleres, exposiciones de títeres y marionetas nacionales e internacionales, especialmente de Japón e Inglaterra, murgas y, por su puesto, funciones de títeres formaron parte de este evento que se extendió por diez días.

El encuentro de titiriteros también contempló un homenaje póstumo Pepe y Elenita Ferrari de la Compañía Girasol y reconocimientos a Mario Cepeda, Héctor García de Paraguay, Tito Guzmán, Jaime y María Luisa Morán y al titiritero rancagüino y organizador del evento, Juan Carlos Olmos, quien pretende repetir esta actividad en los próximos años.

“La convocatoria fue excelente, maravillosa. Yo creo que la Región está ansiosa por este tipo de actividades, especialmente para los niños”, señaló Juan Carlos Olmos, quien agregó que en este evento -que superó “todos los esquemas y las expectativas”- participaron más de 16 mil personas. “Nuestra expectativa era grande, pero la convocatoria fue apoteósica, desbordante”, dijo emocionado.

El Director y Presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, CRCA, Issa Kort Garriga, visitó la exposición de títeres junto a la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon y compartió con los titiriteros y niños que llegaron hasta el Salón O’Higgins de la Intendencia. En la ocasión, el seremi de Cultura señaló que “ganarse un Fondart cuesta mucho y hay un trabajo importante en la postulación, por eso es un orgullo acompañar a los organizadores de la Primera Fiesta Nacional de los Títeres, porque demostraron que hicieron un trabajo muy profesional y muy importante que va a sentar las bases fundacionales del arte de los títeres en la zona”.

La Primera Fiesta Nacional de los Títeres recibió para su ejecución un total de 8 millones 411 mil 500 pesos provenientes de la Línea Comunicación y Extensión para el Fomento de las Artes (Ámbito Regional) del CRCA y tuvo como objetivo crear un espacio de encuentro e intercambio de titiriteros, además de generar un espacio de diversión para los niños, dignificando a quienes se dedican a hacer reír a grandes y adultos con la magia de los títeres.

Foto 1: La gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon, el titiritero Juan Carlos Olmos, y el seremi de Cultura, Issa Kort, visitaron la exposición de títeres.
Foto 2: Juan Carlos Olmos presenta a las autoridades la réplica arqueológica Xolapan de Teotihuacán.




 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 213 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores