JoniJnm.es
Portada Gastronomia CHARQUICAN (6 PERSONAS)

CHARQUICAN (6 PERSONAS)

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 7
MaloBueno 


Ingredientes:
1/2 kg de posta molida
8 papas
1 cebolla
1/4 kg porotos verdes
1/4 kg arvejas
1 trozo de zapallo
2 choclos
2 tazas de caldo de carne
oregano seco, aji y sal
Preparacion
Las papas, los porotos, el zapallo y las arvejas se ponen a cocer al vapor en un poco de caldo. La cebolla se pica en cuadraditos y (tal como ocurre cuando mienten) se desgrana el choclo. La carne se frie en dos cucharadas de ajÁ de color con el choclo y la cebolla, sazonando con sal y oregano seco. Estando [Bdo bien frito se vacia sobre las papas y las verduras. Se revuelve un poco. Se deja a fuego lento unos 10 minutos.
Pebre cuchareado
Ingredientes: 
2 tomates grandes 
4 a 5 ajíes verdes 
1 cebolla mediana
cilantro
ajo, aceite, sal y vinagre blanco 
Se pelan los tomates y se pican bien finos. La cebolla, el cilantro y los ajíes sin pepas también se pican finos. Con esos cuchillos grandes queda mejor la cosa.
Todo el picadillo se echa en una fuente, de preferencia de greda (o sea un librillo). Luego se agrega el ajo bien machacado en mortero de piedra... si se hace en mortero de madera pierde el gustillo ese... para que decir si se hace con esos prensa-ajo, o se pica con cuchillo.
Luego se aliña toda la mezcla con aceite, sal y vinagre, todo al gusto... si se estima que faltó ajo o ají, pues... echénle más.
Se disfruta habitualmente en un pedazo de marraqueta (pan francés) calientita, o en una sopaipilla, también es rico con la ensalada de papas, y con el arroz, y con la carne asada y con el pollo asado... y... en realidad es rico con todo.
 

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 275 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores