JoniJnm.es
Portada Museos y Casas Patron. Museo - Edificio Patrimonial Liceo Neandro Schilling se abre al público hasta octubre

Museo - Edificio Patrimonial Liceo Neandro Schilling se abre al público hasta octubre

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Programa EXPLORA O’Higgins

Chile celebra su Bicentenario y nadie puede quedar ajeno a esta fiesta maravillosa, el 18 de septiembre marca un hito en las diversas actividades que conmemoran los doscientos años de nuestro país y que, sin duda, nos trasladarán a una nueva etapa en el país.

Frente a lo anterior es que el Programa EXPLORA CONICYT, región de O’Higgins en conjunto con la Corporación Municipal de Educación San Fernando y el Liceo Neandro Schilling se han unido para abrir a la comunidad el Museo del Edificio Patrimonial Neandro Schilling, el que está abierto a la comunidad desde el día lunes 13 al miércoles 16 de septiembre para continuar con la calendarización los días domingos 25 de septiembre y 02 de octubre.

La actividad culminará la Semana Nacional de la Ciencia y la tecnología que se realizará entre los días 04 y 10 de octubre, momento en el que el Museo se encontrará abierto a todo público desde las 9.00 a las 19.00 horas.

La entrada es completamente liberada y el recorrido el guiado por monitores que recorren el pasado de una edificio de antaño, un edificio que reúne la memoria histórica local de una ciudad que poco a poco aprende a valorar su patrimonio tangible e intangible.

De esta forma el Coordinador Regional del Programa EXPLORA CONICYT, Juan Carlos Orellana resalta “esta es una gran oportunidad para que las familias se reúnan y conozcan el pasado de nuestra ciudad. En el contexto de la conmemoración del Bicentenario y teniendo en cuenta el enorme impacto que el terremoto y maremoto del 27 de febrero han dejado en una amplia zona de Chile central y sur, es nuestra intención fomentar en la comunidad el conocimiento sobre las particulares características de nuestro país y, sin duda, el Museo Neandro Schilling, es un fiel reflejo de ello”.


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 197 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores