JoniJnm.es
Portada Social UTALCA y Junaeb firman convenio para entrega de tecnología de punta a escolares con sordera parcial

UTALCA y Junaeb firman convenio para entrega de tecnología de punta a escolares con sordera parcial

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
En la oportunidad se entregó a 26 estudiantes de la Región del Maule un aparto FM que optimiza la audición en la sala de clases. 
 
“El convenio de colaboración que hoy firmamos con la UTALCA es muy importante. Los niños deben tener igualdad de condiciones para acceder a una educación de calidad”, sostuvo Jaime Tohá Lavanderos, director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.
 
 
El director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Jaime Tohá Lavanderos, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca, Carlos Padilla Espinoza, encabezaron este viernes la firma de un convenio que establece la entrega de tecnología de punta a escolares con sordera parcial de la Región del Maule.
 
A la ceremonia asistieron autoridades del Ministerio de Educación, JUNAEB, MINSAL y la UTALCA; el alcalde de San Clemente, Juan Rojas; y los 26 estudiantes beneficiarios quienes recibieron un aparato FM que logra optimizar la audición en la sala de clases. 
 
Se trata de una experiencia piloto a nivel nacional, que incluye además la realización de un estudio que incluirá a los beneficiarios, profesores y padres para obtener información completa sobre los eventuales efectos del uso de esta tecnología permitiendo levantar evidencia científica que contribuya a la toma de decisiones en términos de políticas sociales y educacionales a nivel país.
 
“Los niños deben tener igualdad de condiciones para acceder a una educación de calidad. El convenio de colaboración que hoy firmamos con la UTALCA es muy importante. Queremos que un niño que lo necesita reciba equipos de primer nivel”, destacó Tohá. 
 
“Un niño que tiene una barrera de audición es un niño que está en desventaja y lo que buscamos es eliminar esta barrera para que ese menor pueda ser igual a los demás y tenga la posibilidad de tener una vida plena, un desarrollo como adulto y que pueda cumplir todos sus sueños. Este convenio que hacemos con la Universidad de Talca es muy importante. La academia y la ciencia tienen un rol muy importante en lo que hacemos”, agregó.  
 
Los dispositivos de última generación permitirán que cada uno de estos alumnos pueda escuchar la voz que emite el profesor filtrando todo el ruido y la “bulla” que se produce en una sala de clases, particularmente en cursos numerosos.   
 
En ese sentido, el director de la carrera de Fonoaudiología y Ciencias de la Salud de la Casa de Estudio, Exequiel Plaza hizo hincapié: “Con esta tecnología que estamos entregando se podrá cerrar esta brecha al optimizar los aprendizajes y la inclusión escolar. Posteriormente, vamos a entregar una propuesta a las autoridades pertinentes para que esto sea un programa mayor, una política país”. 
 
Este proyecto es continuidad del análisis de buenas prácticas del Plan de Adaptación de Audífonos que realizó la Universidad de Talca en 2017 y 2018.
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 494 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores