JoniJnm.es
Portada Actualidad SAN FERNANDO RECIBIÓ APORTE DEL MINSAL PARA FORTALECER ENTORNOS SALUDABLES PARA LA COMUNIDAD

SAN FERNANDO RECIBIÓ APORTE DEL MINSAL PARA FORTALECER ENTORNOS SALUDABLES PARA LA COMUNIDAD

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El apoyo financiero forma parte del Fondo de Promoción Municipios y Comunas Saludables que busca fomentar la creación de entornos saludables donde las personas viven, trabajan, crean redes y establecen vínculos con sus pares y el medio ambiente.
Un aporte de 8.834.602 pesos, que será destinado a contribuir al fortalecimiento de entornos saludables para la población, recibió la Municipalidad de San Fernando por parte del Ministerio de Salud.
“Fuimos invitados a la ceremonia en la que a la totalidad de las comunas de la región se le entregaron recursos para desarrollar actividades, programas y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente mediante la realización de actividades saludables, tanto en el ámbito del ejercicio como también en alimentación sana”, manifestó el secretario comunal de planificación, Hernán Carrillo, quien asistió en representación del Alcalde Luis Berwart.
Tras la actividad, que tuvo lugar en Rancagua y que fue encabezada por el Intendente Pablo Silva, el funcionario explicó que “se trata de iniciativas a las que postula el Departamento de Salud de la Corporación Municipal y que van a permitir desarrollar una serie de actividades que buscan orientar y promover estilos de vida saludables en la comunidad”.
Por su parte, el seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo, explicó que “estos recursos no están enfocados a tratar enfermedades, si no que buscan mejorar la calidad de vida de las personas”.
Eduardo Peñaloza agregó que “el compromiso que nosotros queremos de los municipios, a través de sus equipos de Salud, es que inviertan estos recursos directamente en beneficio de la comunidad, como una forma de prevenir enfermedades y evitar que a largo plazo tengamos más enfermos crónicos”.
En la oportunidad se destacó que San Fernando tiene un cumplimiento en las metas de más del 70%, lo que revela un significativo mejoramiento en el último tiempo, traduciéndose en la instalación de maquinarias y de juegos infantiles en algunos sectores vulnerables de la comuna, al igual que en la realización de talleres que promueven la alimentación saludable.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 266 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores