JoniJnm.es
Portada Actualidad Colegio Médico de Rancagua inaugura oficina en dependencias del Hospital Regional de Rancagua

Colegio Médico de Rancagua inaugura oficina en dependencias del Hospital Regional de Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La inauguración de este nuevo espacio, permitirá a los médicos que laboran en el Hospital Regional de Rancagua, contar con espacio acogedor, donde resolver dudas gremiales.

Con la tradicional inauguración, los médicos celebraron el nuevo espacio en el Hospital Regional de Rancagua. Este gran anhelo se pudo concretar gracias a la Dirección del recinto asistencial y el Colegio Médico de Chile quienes tras conversaciones llegaron al acuerdo de tener este importante espacio gremial.
Por su parte el Tesorero General de la Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico de Chile, Dr. Sergio Rojas precisó que “este es un día histórico, un deseo anhelado hace mucho tiempo, donde hemos tratado de acercar el colegio a los médicos….la idea era tener oficinas sobretodo en los hospitales donde se concentra la mayor cantidad de médicos y lo hemos estado pidiendo en muchos hospitales, sobre todo en los nuevos, que dejen una oficina para los gremios y primera vez que se concreta y eso es histórico, esto lo llevaré como ejemplo a nivel nacional, para que sea replicado en el resto de los hospitales y hoy día se agrega que podemos poner en estos hospitales servicios concretos aparte de los que entrega el Colegio Médico, a esto se agrega Abogados, contadoras, es un gran salto y ejemplo para el resto del país”.

Desde el mes de abril del año pasado, comenzó el cambio a este nuevo y moderno hospital, el que ha sido diseñado de acuerdo a los más altos estándares de gestión clínica, confort ambiental, eficiencia energética, y seguridad. En sus 90.000 m2 se plantea en la modalidad de hospital horizontal, como un volumen de planta rectangular de 6 pisos de altura, donde dos tercios de su programa médico arquitectónico se desarrolla en los primeros 3 niveles. Está emplazado en una superficie algo menor a 9 hectáreas de terreno, ubicado en el límite urbano.

Así mismo el Presidente del Colegio Médico de Rancagua, Dr. Francisco Díaz Astorga, precisó la importancia que tiene el contar con este nueva oficina, “En este espacio van a poder resolver dudas legales, ya que estará FALMED, dudas contables, ya que habrá gente de FATMED y todo lo que se refiere a los beneficios que el Colegio Médico les brinda y también todo los que ellos, los colegas, le pueden dar a nuestra asociación. Es un gran paso,  sobre todo estando en el Hospital más importante de la región”.    

Para los médicos era de suma importancia poder contar con una oficina en el mismo hospital, pues los horarios y carga de trabajo de los médicos, muchas veces les impide poder acercarse hasta las oficinas centrarles del gremio. Para el Dr. Díaz esta nueva oficina es muy necesaria, “esto va hacer como un modelo piloto para los otros regionales y cuando se den cuenta de lo que se gana, en cuanto a las relaciones públicas y humanas entre los colegas y las direcciones de los diferentes servicios querrán tener un espacio igual”.  

La inauguración de este nuevo espacio, permitirá a los médicos que laboran en el Hospital Regional de Rancagua, contar con espacio acogedor, donde resolver dudas gremiales. En este hermoso edificio y de forma histórica, se entregó un espacio para los gremios de salud, la llamada Sala Multigremial, donde tendrán una oficina, el Colegio de Enfermeras, Paramédicos y el Colegio Médico de Rancagua.

El Director del Hospital Regional de Rancagua, Dr. Sergio Zamorano expresó su Satisfacción por el logro obtenido, “la idea nace fundamentalmente de que la comunidad hospitalaria es más allá simplemente de los organismos habituales que uno conoce como la Dirección o Jefatura de Servicio, un hospital está conformado en forma viva por todos los gremios y por todas las instituciones que funcionan allí, entonces nos pareció que aprovechar el espacio que nos dio la normalización del hospital, para destinar un salón para multigremial y además una serie de secretarías que les permitan a cada uno de los gremios trabajar en sus aspectos particulares e integrarse, el trabajo del hospital es una cosa compleja y todas las voces tiene que ser oídas y con la dignidad que se merecen, muy contento de que el Colegio Médico tenga su espacio”. 

En tanto, para el Presidente del Capítulo Médico del Hospital Regional Rancagua, Dr. Sergio Ramírez, “es fantástico que tengamos un lugar en el Hospital, donde además podamos también funcionar como Capítulo Médico y tener todas las otras garantías de servicios del Colegio Médico”.

Las nuevas dependencias están ubicadas en el 1° piso del nuevo establecimiento de salud, en la parte norte del establecimiento, donde cuentan con una sala de reuniones y un salón para la realización de charlas. El Colegio Médico de Rancagua ya cuenta con un horario especial para los médicos que necesiten los servicios gremiales.

Lunes, miércoles y viernes: Secretaria del Colegio Médico Rancagua
Martes: Abogada de FALMED
Jueves: Contadora de FATMED.



 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 260 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores