JoniJnm.es
Portada Noticias Fondos Concursables INJUV APOYÓ PROYECTO DE LA FUNDACIÓN CONTRA EL CÁNCER VI-DA DE SAN FERNANDO

INJUV APOYÓ PROYECTO DE LA FUNDACIÓN CONTRA EL CÁNCER VI-DA DE SAN FERNANDO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El viernes recién pasado, el Director del Instituto Nacional de la Juventud, Nicolás Farfán, junto al Director Regional de INJUV O’Higgins, Jorge Parraguez, participaron de la inauguración del proyecto de la Fundación de ayuda a personas con cáncer VI-DA de la comuna de San Fernando, iniciativa que fue apoyada con recursos por parte del organismo de Gobierno para su ejecución. 
El proyecto llamado “Promoviendo jóvenes agentes en salud. Estrategias de promoción y capacitación de estilos de vida saludable en la prevención de cáncer”, consiste en una serie de charlas dirigidas a jóvenes sobre la temática. 
En la ocasión, el Director Nacional de INJUV, Nicolás Farfán, sostuvo que “destacamos el trabajo de la Fundación Vi-Da de San Fernando, y por eso como Instituto Nacional de la Juventud decidimos apoyar este tipo de iniciativas, ya que su objetivo se basa en la colaboración y la solidaridad. El desempeño conjunto que estamos realizando con ellos es simplemente sinónimo de justicia social”. 
Al respecto  el Director Regional del INJUV, Jorge Parraguez Caroca, señaló que “es una excelente iniciativa de parte de una institución que lleva años desarrollando este reconocido trabajo en San Fernando y sus alrededores. Esperamos el éxito de este proyecto y que más jóvenes tengan las herramientas suficientes en este tema tan relevante”.
Nicolás Solís, Gerente de Marketing y Comunicaciones de la Fundación Vi-Da, señaló “este proyecto nace de la necesidad de abarcar un público de jóvenes, con el que particularmente no hemos trabajado a cabalidad. En ellos tenemos la potencialidad que precisamente viene de su rango etario, para poder educar y capacitar en etapas tempranas del ciclo de vida en cuanto a dos ejes principales en el concepto de vida saludable, como lo son el ámbito nutricional y la actividad física, factores fundamentales de prevención en etapas tempranas del cáncer”. 
El proyecto promovido por la agrupación Vi-Da apunta a realizar capacitaciones que promuevan la vida sana y saludable, educando e informando desde temprana edad a los jóvenes para disminuir los riesgos de padecer diferentes enfermedades, entre ellas el cáncer.  








 
 

Usuarios Online

Tenemos 587 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl