JoniJnm.es
Portada Social Familias de Cardenal Caro y Colchagua felices con subsidios de Vivienda

Familias de Cardenal Caro y Colchagua felices con subsidios de Vivienda

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  -Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó subsidios para los sectores medios y el mundo rural en Navidad, La Estrella, Litueche, Marchigüe, Pumanque y Peralillo. 

Seis fueron las comunas de Cardenal Caro y Colchagua que recibieron subsidios de vivienda para los Sectores Medios y el mundo Rural que favorecieron a 67 familias en una serie de sencillas ceremonias, que estuvieron marcadas por la emoción de las personas que recibieron estos aportes del Estado. 

De esta forma, se entregaron subsidios para Sectores Medios, o DS1, a dos familias de La Estrella, cinco de Litueche, seis de Navidad, y cinco de Marchigüe, mientras que 36 familias de Peralillo quedaron felices con sus subsidios rurales al igual que ocho de Marchigüe y cinco de Pumanque.   

Claudio Cumsille, encargado de la Oficina de Serviu en Santa Cruz, destacó que “este subsidio rural estuvo descontinuado durante algunos años y con la política habitacional de la Presidenta Bachelet ha vuelto y con muchas ganas, con mucho énfasis. Cuando decimos que las políticas habitacionales han llegado para quedarse, es un hecho”.

Añadió que “las políticas sociales del Gobierno están llegando a las familias que realmente lo necesitan y podemos decir que la Reforma Tributaria que fue tan duramente criticada ha servido para mantener y profundizar estas políticas pese a las dificultades de la economía”.

Ingrid Higuera, encargada de la Oficina Serviu en Cardenal Caro, señaló que “para nosotros como oficina provincial la verdad es que estas entregas marcan un hito muy importante porque en el subsidio rural, es el primer llamado que se hacía desde hace muchos años cuando existía el antiguo programa rural, entonces poder entregar estos subsidios es muy gratificante ya que sabemos que tiene muchos mayores beneficios y viene mucho más acomodado a lo que es la realidad de estas comunas que son efectivamente zonas rurales”.  

Ingrid Higuera enfatizó que “en relación a los subsidios para sectores medios, para nosotros es también un gran logro porque hemos llegado a cada una de las comunas, sobre todo con el proceso que hicimos como Oficina que es ir a cada una de las comunas a postular a las familias. Entonces de esa forma sabemos que podemos llegar a muchas más personas, lo que es una felicidad para todos nuestros funcionarios y para las familias”. 

Fresia Maldonado, del sector Los Queñes, de Navidad, expresó que “estoy feliz porque en realidad fue un largo proceso de espera, estuve tres años postulando en todos los llamados y finalmente se concretó un sueño de mucho tiempo”. 

Nicolasa Menares, del sector Chorrillos de Navidad, dijo que “estoy feliz de tener un hogar digno, y estoy muy agradecida. Voy a construir en sitio propio porque mis viejitos tenían sitio allá y yo quiero colocar la mía ahí mismo porque no quedó ni rastros de casa”. 







 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 481 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores