JoniJnm.es
Portada Noticias Salud Santa Cruz: Seremi de Salud realizó operativo con inmigrantes

Santa Cruz: Seremi de Salud realizó operativo con inmigrantes

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La Seremi de Salud O´Higgins, en conjunto con la Gobernación de Colchagua y el Hospital de Santa Cruz, efectuaron un operativo preventivo dirigido a más de un centenar de haitianos, el que consistió principalmente en vacunación contra la Influenza y Test rápido de VIH.

El Gobernador de Colchagua, Luis Barra, estuvo presente, comentando que “a los inmigrantes hay que acogerlos como se merecen y no sólo apoyarlos en la búsqueda de trabajo o un hogar, también oportunidades como éstas, donde se sientan integrados en la sociedad, por lo mismo felicito a la Seremi de Salud por organizar el operativo”.

Por su parte, el Seremi de Salud, Eduardo Peñaloza Acevedo, puntualizó que “el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Salud no les cierra las puertas a los inmigrantes, muy por el contrario, somos un servicio que integra a las personas y los hace participe, tanto en el aspecto asistencial, como también en promoción y prevención de salud”.

A su vez, la Dra. Sonia Rodríguez, Directora del Hospital de Santa Cruz, expresó que “es muy importante conocer a los inmigrantes, saber cuántos son, quienes son, y las necesidades que ellos tienen, donde el idioma no sea una barrera para poder atenderlos, aprovecho de comentar que nuestro hospital tiene las puertas abiertas para cuando ellos tengan un problema de salud”.

Al finalizar el operativo, uno de los haitianos presentes, Daniel Cerjiles, dijo que “estoy contento y en nombre de la comunidad haitiana les damos las gracias, ya que nos consideran como parte del proceso de salud, y sobre todo en temas de prevención de salud”.

Cabe mencionar que además de la vacunación contra la Influenza y los test rápidos de VIH, se entregó información preventiva de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual, como así también la entrega y el uso correcto del preservativo.



 
 

Usuarios Online

Tenemos 591 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl