JoniJnm.es
Portada Social Minvu entregó viviendas a 41 familias de San Vicente

Minvu entregó viviendas a 41 familias de San Vicente

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  -El nuevo conjunto habitacional Villa Milenio reúne a familias del ex Comité de Vivienda Villa Esperanza del Tercer Milenio.
Viviendas individuales de un piso y casi 50 metros cuadrados recibieron de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), las 41 familias del ex Comité de Vivienda Villa Esperanza del Tercer Milenio en la comuna de San Vicente, quienes desde 1999 se organizaron como grupo, pero no lograron postular a beneficios estatales hasta el 2015.
La nueva Villa Milenio posee una superficie de 1.552 m2, a la que se suman áreas verdes y de juegos para los niños del nuevo barrio.
La Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, felicitó a las familias que recibieron sus viviendas, destacando la cantidad de metros cuadrados construidos y el terreno con el que cuenta cada una de ellas. “Estamos entregando viviendas que cada vez son de mejor calidad y más grandes, lo que responde a políticas públicas responsables que la Presidenta le ha mandatado al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” agregó.
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, se mostró satisfecho con la entrega, ya que aseguró que “esto no es solamente inaugurar viviendas, sino que también un barrio, que se inserta en un muy buen espacio y que tiene un equipamiento que permite que las personas no sólo vivan dentro de la casa, sino que puedan compartir y convivir. Acá se demuestra que estamos trabajando, en definitiva, para que en San Vicente cambien las condiciones de vida de las familias y puedan proyectar mejor su futuro”.
El presidente del comité, Aquiles Orellana, indicó sentirse alagado por la presencia de autoridades en la inauguración del nuevo conjunto habitacional, ya que “acá se ve un realce de todo lo que hemos luchado durante tantos años. Solo agradecer a quienes nos ayudaron y a mis socios que confiaron en la labor como dirigente que yo podía hacer. Además, vemos que la construcción de nuestras casas es de primer nivel, le ponemos un siete a todos los que nos ayudaron. Ahora nos queda hermosear nuestro entorno”.
En la ceremonia, además de los beneficiarios, también asistieron los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García Huidobro, los diputados Alejandra Sepúlveda y Javier Macaya, el alcalde de San Vicente, Jaime González, y los concejales José Piña, Guido Carreño y María Teresa Fondón.
Cabe destacar que ese mismo día, 50 familias de San Vicente recibieron sus subsidios para sectores medios y emergentes D.S.1, destinado a quienes no son propietarios de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda, ya sea nueva o usada, con recursos propios o crédito hipotecario. 








 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 497 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores