JoniJnm.es
Portada Social Más de 1 millón 600 mil familias recibirán el Aporte Familiar Permanente 2017

Más de 1 millón 600 mil familias recibirán el Aporte Familiar Permanente 2017

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El anuncio lo realizó la Presidenta Bachelet acompañada de la Ministra (s) de Desarrollo Social, Heidi Berner, durante un desayuno donde compartió con familias beneficiarias en la comuna de Renca.

 Esta mañana en la comuna de Renca, la Presidenta Michelle Bachellet  acompañada de la Ministra (s) de Desarrollo Social, Heidi Berner y la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss participaron del lanzamiento del “Aporte Familiar Permanente 2017” que este año se entrega a más de 1 millón 600 mil familias de menores ingresos.

El aporte del Gobierno, que se traduce en más de 3 millones 200 mil aportes familiares (bonos) y que pretende aliviar la carga económica que gran parte de las familias chilenas debe afrontar durante el presente mes, se entrega a partir de hoy –en su primera etapa-  y asciende a 44.209 pesos por carga familiar o familia según sea el caso.

 

En este sentido, la Mandataria señaló que “los aportes monetarios que hacemos a las familias van en la dirección del país en que queremos vivir, que es un país más igualitario y con más equidad”. Asimismo, agregó que “el inicio de este 2017 nos ha impactado con los siniestros del verano y los recientes aluviones, pero estamos actuando para mitigar esos impactos y continuar la marcha normal del país y el inicio del pago de este Aporte nos habla de un hito anual dentro del funcionamiento regular de Chile”.

El Aporte Familiar Permanente, al igual que el año anterior, se realizará en dos etapas, según explicó la Ministra (s) Heidi Berner. “Son más de 1 millón 600 mil familias que se ven beneficiadas. ¿Cómo se cobra? En principio, desde el 1 de marzo, todos aquellos beneficiarios que habitualmente reciben su Subsidio Único familiar u otro tipo de beneficio a través del IPS,  automáticamente en la misma forma de pago que tienen, van a recibir el aporte. Es decir, no tienen que hacer nada”.  

 

Y agregó que “para aquellos que son beneficiarios de Asignaciones Familiares, a partir del 15 de marzo si tienen CuentaRUT su pago será a través de este medio. Si no tienen Cuenta RUT, desde el día 15 pueden consultar por su lugar y fecha de pago en www.aportefamiliar.cl", puntualizó la Secretaria de Estado(s).

 

Es importante recordar que este aporte caduca. Por lo mismo,  se debe tener presente que las personas beneficiarias que deben acercarse hasta la Caja de Compensación Los Héroes tienen un plazo de hasta 9 meses para cobrar el beneficio, a partir de la fecha establecida como pago.

Para más información se puede consultar el sitio www.aportefamiliar.cl , o llamar al teléfono 600 262 0505, a fin de resolver dudas y consultar si figura en los listados de familias beneficiadas.

En la actividad de lanzamiento también estuvieron presentes los subsecretarios del Trabajo, Francisco Díaz y de Previsión Social, Jeannette Jara, además del Director Nacional del IPS, Patricio Coronado, y el Alcalde de Renca, Claudio Castro.

   

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 278 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores