JoniJnm.es
Portada Social Joven voluntario César Órdenes agradece a quienes confiaron en él “Dr. Tocris” y su “risoterapia” están de vuelta en Hospital San Fernando

Joven voluntario César Órdenes agradece a quienes confiaron en él “Dr. Tocris” y su “risoterapia” están de vuelta en Hospital San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 - Ya es sabido por muchos lo que realiza el “Dr. Tocris” en Hospital San Fernando, que con su “risoterapia” entretiene a los pacientes de los servicios de Pediatría, Maternidad, Cirugía y Medicina. Ya se cumplió un año desde su primera actuación, por lo mismo es considerado uno más en la familia hospitalaria.

César Órdenes Fernández es el joven monitor que se caracteriza como elquerido “Dr. Tocris” o el “Mimo Mimoso”, ambos personajes de su invención que cada fin de semana entretiene a los pacientes que están hospitalizados. Ese ha sido su objetivo desde el primer día y así lo ha mantenido hasta ahora.

Incluso durante sus vacaciones, no quiso despegarse de sus personajes y gracias a la autorización de la dirección del Hospital Provincial del Huasco en la comuna de Vallenar (tercera región), pudo realizar su intervención artística a los pacientes hospitalizados de dicho centro asistencial. “Fue una experiencia muy bonita, no tuve mayores problemas para realizar la terapia; fueron súper acogedores en el hospital, mucha gente lo agradeció porque nunca habían visto una intervención así y más aun no entendían que alguien lo hiciera de forma gratuita. Pudieron disfrutar tanto niños como adultos”, señaló.

Un año cargado de “risas”

A mediados de febrero de 2017, el joven monitor se reintegró a sus funciones voluntarias en Hospital San Fernando. Hace algunos días incluso, se acercó durante la noche al Servicio de Medicina para compartir un momento de alegría con un paciente que cumplía 60 años de edad.

Pero a modo de balancequiso destacar lo hecho durante el año 2016, donde se abrieron las puertas del centro asistencial para efectuar su trabajo; así puede compartir tanto con pacientes y sus familias, como también con los propios funcionarios. “Gracias a Dios todos los servicios han sido muy amables conmigo. Comencé en Pediatría por lo cual guardo un cariño especial con los funcionarios de ahí, fue una experiencia muy linda y enriquecedora. Desde los guardias a los paramédicos ven como habitual mi presencia en el hospital, donde he compartido gratos momentos con los niños y niñas hospitalizados, como también con las mamitas en Maternidad y con los adultos en cirugía y medicina”, agregó César.

Dentro de las acciones que realiza, que es el juego con burbujas o regalos de globos, incorporó en el último tiempo el canto, principalmente con pacientes mayores, donde trabajaba su memoria; así pudo abarcar todo el hospital, desde niños a adultos. “Cuando se habla de risoterapia no lo hago solamente con los más chicos, sino que lo expando a los más grandes”, enfatizó. Cabe mencionar que César tiene en conocimiento los protocolos de seguridad del paciente, por lo cual efectúa su trabajo con todas las medidas respectivas para prevenir eventuales complicaciones.

Para él, el sentido de la vida es importante en este tipo de actividades, por eso valora la disposición de los pacientes y de los funcionarios de querer participar en las rutinas, porque de eso, va adquiriendo experiencias que marcan su formación como monitor artístico: “muchas veces se puede decir que la “risoterapia” es solo para los pacientes, pero al final es uno quien también disfruta; me dedico a realizar una buena intervención en cada sala, a reírme con ellos, a conversar, a jugar con los pequeños; conocí además a muy lindas personas como los funcionarios, entre otros. No quiero dejar de hacerlo, esto me gusta, y espero que Dios me permita mantener esta habilidad; espero este año seguir haciéndolo”.

Finalmente, quiere aprovechar estas líneas para agradecer. “Son muchos nombres, pero quiero agradecer en forma especial a Naldi, Isabel, a Claudio que no lo conozco pero siempre me dona cosas; a Librería Ely, a paramédicos y funcionarios del hospital, y en Vallenar, a varios que me estuvieron ayudando. Muchas gracias por cada bolsa de globos, burbujas, etc., y por último a la Directora del Hospital, Dra. Margarita Henríquez que me dio la oportunidad de realizar mi labor acá junto al Dr. Jorge Muñoz que me invitó; yo quiero seguir este año”. Para quienes deseen colaborar, se pueden contactar con César al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla al número telefónico 987522828.-

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 397 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores