JoniJnm.es
Portada Social 45 familias damnificadas de la Región recibirán el Bono de Enseres del Gobierno de Chile

45 familias damnificadas de la Región recibirán el Bono de Enseres del Gobierno de Chile

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 •A nivel regional la medida beneficiará a 45 familias de las comunas de Pumanque, Paredones, Lolo, Litueche, La Estrella, Santa Cruz, y Marchigüe.

El subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez, acompañado por el intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, y el alcalde de la comuna, Héctor Flores Peñaloza, entregó el Bono de Enseres a 14 familias de la comuna de Marchigüe, damnificadas por los incendios forestales que afectaron a la Región de O’Higgins. 

La iniciativa, impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, consiste en la entrega de un aporte monetario de un millón de pesos, de libre disposición, para las familias que han sufrido la perdida total de sus viviendas, a raíz de los incendios que han afectado la zona centro y sur del país. En la Región, la media beneficiará a 45 familias de las comunas de Pumanque, Paredones, Lolo, Litueche, La Estrella, Santa Cruz, y Marchigüe.

En  esta última comuna, el subsecretario de Servicios Sociales, acompañado además por la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, el senador, Juan Pablo Letelier, y el consejero regional, Bernardo Cornejo Cerón, destacó los principales alcances de la medida.   

“Nos encontramos en Marchigüe dando el inicio formal para la Región de O’Higgins de la entrega del Bono de Enseres anunciado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet. En esta comuna son 14 familias quienes van a recibir este aporte económico de un millón de pesos, depositado a una cuenta rut , para libre disposición. En el corto plazo llegaremos a 45 familias que han perdido completamente sus viviendas”, explicó Juan Eduardo Faúndez.

“Lo que estamos haciendo como Ministerio de Desarrollo Social es aportar una mirada desde el Gobierno de Chile para poder ir ayudando a que nuestros compatriotas se pongan de pie poco a poco. La  Presidenta lo anunció esta mañana y ya estamos iniciando el proceso del pago y eso significa que nuestro sistemas están funcionando, que las instituciones están desplegadas en terreno para hacer lo mas rápido posible esta entrega del Bono de Enseres”, agregó el subsecretario de Servicios Sociales. 

Por su parte, el intendente, Pablo Silva Amaya valoró la rapidez en la entrega de este Bono para las familias de la región de O’Higgins. “Estamos muy contentos porque estamos dando una respuesta inmediata a las familias, la Presidenta lo anunció y ya lo estamos entregando a las familias de nuestra Región, y eso da cuenta del inmenso trabajo que estamos haciendo, y no solamente con la entrega de este Bono, sino que también con la alimentación para los animales, entrega de agua, creo que es una labor muy eficiente, pero por sobre todo en terreno, acompañando a las familias”.

Para Marcelo Parraguez, esta ayuda es bastante positiva ya que “nos servirá para comprar las cosas que se nos quemaron, porque de alguna forma hay que salir adelante y esta ayuda nos viene bastante bien. Yo perdí todo, la casa y los animales. Es importante ayuda, muy bienvenida, así que muchas gracias”. 
  
Mientras que Noemí Baezas Lecaros, del sector La Quebrada de la comuna de Marchigüe, la ayuda es “una bendición del cielo, no se imagina cuanto lo agradezco, es difícil perder las cosas. Agradezco a las autoridades porque sin la ayuda de ustedes, no nos llegaría nada, muchas gracias además por entregarnos una palabra de aliento porque es un tesoro para uno, mas cuando esta en esta situación”. 

Finalmente, el alcalde, Héctor Flores Peñaloza agradeció al “Gobierno Regional y Central por esta ayuda, feliz por las familias de la comuna porque van a tener recursos para comenzar a comprar sus cosas y vivir dignamente. Esto recién comienza, es de esperar que sigamos trabajando en conjunto con el Gobierno, por el bien de las familias”. 

Unidad de Prensa y Comunicaciones, Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Región de O’Higgins Fono: 222606 – 222211 Fax: 222518, Rancagua, viernes 27 de enero de 2017

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 503 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores