JoniJnm.es
Portada Actualidad APOYO INTERNACIONAL COMIENZA A MATERIALIZARSE PARA APOYAR EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES

APOYO INTERNACIONAL COMIENZA A MATERIALIZARSE PARA APOYAR EL COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Desde Francia, Estados Unidos, Perú y México está llegando el apoyo solicitado por CONAF para apoyar en el combate de los incendios forestales en la zona central del país.
 

 El apoyo internacional solicitado por CONAF ante las emergencias que han generado los incendios forestales de gran magnitud en la zona central del país ya comienza a materializarse.
 
Durante el día de hoy, los cuatro técnicos franceses ya se encuentran en la región del O´Higgins para recorrer y sobrevolar la zona de catástrofe para evaluar requerimientos y equipos que se solicitarán a su institución en los próximos días.
 
Desde Estados Unidos, de la Oficina de Asistencia para desastres internacionales, OFDA, llegan 4 técnicos expertos en manejo de emergencias, los que se reunirá hoy a las 15 horas con el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres.
 
México, a través de la Comisión Nacional Forestal, CONAFOR, enviará a 58 brigadistas, los que se espere arriben entre el jueves y viernes de esta semana. Desde Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil, INDECI, también enviará a 58 brigadistas dentro de los próximos días.
 
En cuanto a la donación del avión Supertanker, hoy realizará 3 lanzamientos en las localidades de Hualañe, Vichuquén y Licanquén, Región del Maule.
 
Estos recursos serán apoyados con las 18 brigadas movilizadas desde las regiones del sur y norte por CONAF para seguir operando en el Maule y de más de 100 bomberos también del sur y el norte, quienes se sumarán al trabajo de combate.
 
En cuanto a la situación de incendios forestales, CONAF registra 85 siniestros, de los cuales 47 están controlados, 36 en combate y 2 extinguidos, todos estos incendios han consumido una superficie de 189 mil hectáreas. En cuanto a los siniestros de gran magnitud la región del Maule mantiene 7 incendios forestales con un comportamiento extremo, nos referimos a los incendios de Las Cardillas, en Vichuquén (22.328 ha); Coronel de Maule, en Cauquenes (7000 ha); Santa Cruz, en Cauquenes (5500); La Palmilla, en San Javier (4396 ha); Cerro Maule, en Maule (3401 ha); Las Maquinas, en Cauquenes (47000 ha) y Aquelarre, en Vichuquén (250 ha).
 
 
En cuanto a las Alertas vigentes por Incendios Forestales:
 
Alerta Roja (23) para las comunas de Valparaíso, Casablanca,  La Ligua, Hijuelas, Quilpué y Limache (Valparaíso); Alhué, San Pedro, Pirque, Curacaví, Buin, Lampa, Paine, San José de Maipo (Metropolitana); Vichuquén, Hualañé, Licantén, Empedrado, Cauquenes y Constitución (Maule); además para las provincias de Melipilla (Metropolitana) y para la región de O’Higgins y Biobío.
Alerta Amarilla (6) para las comunas de Los Vilos (Coquimbo); Collipulli y Purén (Araucanía); para las provincias de Cordillera (Metropolitana) y Malleco (Araucanía); y para la Región del Maule.
Alerta Temprana Preventiva (8) para la provincia de Cautín (Araucanía), además de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.
 
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 590 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores