JoniJnm.es
Portada Social Seremi de Desarrollo Social entrega kit de Emergencia a niños de albergues de comunas sacudidas por incendios

Seremi de Desarrollo Social entrega kit de Emergencia a niños de albergues de comunas sacudidas por incendios

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 • En la Pista Municipal de la Provincia de Cardenal Caro, la seremi escuchó y compartió con las más de 30 familias, en su mayoría del sector La Aguada, que llegaron hasta el albergue preventivo que se habilitó en el lugar. 

Hasta los albergues de las comunas de Paredones y Pichilemu llegó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, para conversar con las familias que han sido evacuadas de sus viviendas, de manera preventiva, por los incendios que han afectado a la Región, y además entregó un kit de emergencia del Subsistema Chile Crece Contigo a sus niños y niñas. 

En la Pista Municipal de la Provincia de Cardenal Caro, la seremi escuchó y compartió con las más de 30 familias, en su mayoría del sector La Aguada, que llegaron hasta el albergue preventivo que se habilitó en el lugar. 
 
“Como Ministerio de Desarrollo Social tenemos un rol fundamental en esta catástrofe, y es generar un diagnóstico a través de la Ficha Básica de Emergencia, FIBE, que se aplica en conjunto con los municipios. Desde que comenzó la tragedia, hemos estado desplegados en terreno, y en esta ocasión, quisimos visitar a las familias que se encuentran en los albergues, conversar y compartir, y entregar a los niños y niñas un kit de emergencia”, explicó la seremi a los presentes.

Cabe destacar que esta mochila de emergencia es parte del Sistema de Protección Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y contiene “distintos materiales que son propios de la emergencia, como linterna, manta, material didáctico, libros, y demás elementos que permitan a los niños y niñas desviar su atención, y no pasar por la angustia que viven como familia”, agregó la seremi de Desarrollo Social en el albergue internado de la comuna de Paredones, donde entregó mochilas de emergencia, a familias del sector Los Romeros. 

Finalmente, Claudia Díaz Morales dijo que seguirá visitando albergues transitorios de prevención, para entregar el kit de emergencia a los niños y niñas, y valoró el accionar del gabinete regional en esta catástrofe, “en especial la de nuestro intendente de la Región, Pablo Silva Amaya, Bomberos, y Conaf quienes han hecho los mejores esfuerzos para no tener pérdidas humanas, que es lo más importante”, culminó.
  
Unidad de Prensa y Comunicaciones, Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Región de O’Higgins Fono: 222606 – 222211 Fax: 222518, Rancagua, martes 24 de enero de 2017



 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 266 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores