JoniJnm.es
Portada Social Municipalidad de San Fernando encabeza campaña de ayuda a Pumanque

Municipalidad de San Fernando encabeza campaña de ayuda a Pumanque

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
 En la Plaza de Armas estará dispuesto un centro de acopio que recibirá la ayuda de nuestros vecinos, ya sean alimentos no perecibles de primera necesidad, agua embotellada, barras de cereales para los damnificados y voluntarios. 
La región de O’Higgins se encuentra en alerta por los incendios que se han propagado en diferentes sectores de esta. Uno de los más grandes y con mayor riesgo de alcanzar a la población, es el que ocurre en la comuna de Pumanque. Es por esto, que la Municipalidad de San Fernando ha comenzado una campaña que irá en ayuda tanto de los voluntarios que se encuentran trabajando en el sector como a la comunidad que se ha visto afectada. 
Desde hace unos días y en coordinación con ONEMI O’Higgins, el municipio dispuso sus camiones aljibes para abastecer con agua a los aviones AT que se están trasladando hasta Pumanque para extinguir el incendio que se encuentra activo por estos días. 
Además, la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio se comunicó con las autoridades de Pumanque para conocer las necesidades que tienen en estos momentos y comenzar con la campaña. 
A partir de las 12:00 horas de hoy, estará dispuesto un centro de acopio en la Plaza de Armas (frente a la Municipalidad) donde se recibirán alimentos no perecibles como arroz, tallarines, harina para las familias damnificadas y agua embotellada sellada (sin gas), barras de cereal, energéticas y bebidas isotónicas (hidratantes) para los voluntarios. 
Franco Hormazábal, DIDECO de la Municipalidad de San Fernando dijo que, “por encargo del Alcalde Luis Berwart, que nos ha manifestado su preocupación por las comunas que están en alerta por incendios forestales, estamos en contacto con la encargada de emergencia de Pumanque para poder ver cuáles son las necesidades más inmediatas de esta comuna y así ir en auxilio de esta”. 
“Hay otros municipios que también están llevando ayuda y nosotros hemos decidido enfocarnos en estos alimentos de primera necesidad para no entorpecer la ayuda de otras comuna y tampoco enviar cosas que no necesiten o que reciban de otras partes”, agregó. 
En cuanto a la Fiesta del Agua, que se está realizando en San Fernando, Hormazábal mencionó que, “ya habíamos tomado una medida de mitigación reduciendo el número de fechas de esta iniciativa. Debido a la situación de este momento, decidimos suspender la fiesta con la finalidad de cuidar el recurso hídrico, los camiones estarán a disposición de la emergencia y en caso de que se retome la actividad se comunicará a los vecinos. Hago un llamado también a la comunidad en general a prevenir los incendios, que sigan las indicaciones que entrega CONAF, como no botar basura en lugares indebidos”. 


 




 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 597 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores