JoniJnm.es
Portada Social INJUV O’HIGGINS REALIZA LLAMADO A JÓVENES A PARTICIPAR COMO VOLUNTARIOS DEL CENSO 2017

INJUV O’HIGGINS REALIZA LLAMADO A JÓVENES A PARTICIPAR COMO VOLUNTARIOS DEL CENSO 2017

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) se encuentra en pleno proceso de llamado para que jóvenes se inscriban como voluntarios y sean parte del Censo 2017, instancia en la que se necesitan más de 500 mil personas para llegar a cada rincón del país.
En esta oportunidad serán preguntas preferentemente demográficas, ya que se trata de un cuestionario que recogerá  información en un corto plazo; sobre volumen, estructura (sexo y edad), distribución territorial y tendencias migratorias de la población, lo que permitirá un procesamiento más rápido de la información. A esto se sumarán algunas preguntas sobre la vivienda, puesto que este censo es de población y vivienda.
Al respecto el director regional del INJUV O’Higgins, Jorge Parraguez Caroca, señaló que: “este proceso es demasiado importante para el desarrollo de nuestro país, puesto que nos permitirá conocer con exactitud cuántos, quiénes y cómo somos los chilenos y chilenas del 2017. Además, saber que como joven uno puede aportar en ese proceso histórico, es también una buena motivación para participar.” 
Agregó que “con estos datos, podemos comenzar a proyectar y generar los distintos espacios que la juventud requiere, a través de la confección de nuevas políticas públicas”.
Pueden inscribirse todos aquellos  secundarios que tengan segundo medio rendido, universitarios, funcionarios públicos, docentes, organizaciones de la sociedad civil y personas en general. Deben registrare en el siguiente link: http://voluntarios.censo2017.cl/


Censo
El Censo se realiza desde 1952, y  consiste en conteo y caracterización de todas las viviendas y habitantes del territorio nacional en un momento determinado. Permite obtener la información necesaria para el diseño e implementación de las políticas públicas, las proyecciones de población y las muestras necesarias para la construcción de indicadores fundamentales del país.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 577 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores