JoniJnm.es
Portada Actualidad MEDIDAS DE AUTOCUIDADO CUANDO ES VÍCTIMA DE ROBO

MEDIDAS DE AUTOCUIDADO CUANDO ES VÍCTIMA DE ROBO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua en conjunto con la Oficina de Coordinación Regional de Seguridad Pública, entregaron una serie de recomendaciones a las víctimas de robos.
La actividad se desarrolló en el Hall principal del Mall Patio Rancagua, lugar donde la BIRO Rancagua y la Oficina de Coordinación Regional de Seguridad Pública, entregaron una serie de recomendaciones a las  personas que circulaban por el principal centro comercial de Rancagua.
En la ocasión el Jefe subrogante de la BIRO Rancagua, comisario Marcelo Urrea señaló “En la eventualidad de ser víctima de un delito de robo, lo primero es cuidar su integridad por lo que no debe oponer resistencia, la integridad es más importante que sus pertenencias, eso sí  El relato de las víctimas o testigos que puedan entregar al momento de hacer las denuncias será clave para el proceso investigativo. Por ello es importante intentar recordar la mayor cantidad de detalles que pudieran facilitar la identificación de los sospechosos, ya que en seguridad, todos podemos ayudarnos” agrego el comisario. 
Por otra parte, el encargado regional de seguridad pública Germán Muñoz señaló                       “como oficina de coordinación regional de seguridad pública, en conjunto con la PDI estamos entregando medidas de autocuidado de nuestras casas en la época estival, siendo el mensaje principal que nuestra integridad física está por sobre nuestras pertenencias, la prevención y el autocuidado son claves en el trabajo en seguridad. Esta es una labor q se debe realizar de manera conjunta entre el Gobierno, las policías, los municipios y la comunidad para lograr mejores resultados y conseguir mayor seguridad para todos” agregó Muñoz.
Finalmente el gerente del Mall Patio Rancagua,  Fernando Tapia manifestó “nosotros como Mall Patio Rancagua nos preocupamos por nuestros clientes y tenemos sentido de responsabilidad social, y es por eso que estamos realizando esta alianza estratégica con la PDI la que consiste en apoyar las actividades que ellos efectúan las que van en directo beneficio a la comunidad, y en este caso fue entregar medidas de autocuidados en situaciones cuando se es víctima de algún robo” agregó el gerente de Mall Patio Rancagua. 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 381 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores