JoniJnm.es
Portada Deportes Seremi de Salud entrega 60 tablas de Surf a escolares de Pichilemu

Seremi de Salud entrega 60 tablas de Surf a escolares de Pichilemu

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Enfocado en mejorar la calidad de vida de las personas y en el marco de la estrategia “Municipios, Comunas y Comunidades Saludables”, la Seremi de Salud O´Higgins entregó 60 tablas de Surf con equipamiento y clases a escolares de Pichilemu, con un monto de inversión de 20 millones de pesos.

Este trabajo se viene realizando desde el año 2012 dentro de los Planes de Comunales de Promoción de la Salud, pero este año el Ministerio de Salud le otorgó el dinero en el marco del Concurso de Buenas Prácticas de Promoción de Salud, siendo relevante para la participación social y comunitaria.

La entrega oficial de la Autoridad Sanitaria al Municipio fue efectuada en la Playa Principal, contando con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Cardenal Caro, Teresa Nuñez, además de los instructores y familiares de alumnos del taller.

Uno de los participantes del taller de Surf, Dorean Olave, comentó que “quiero agradecerle al Ministerio de Salud y al Municipio por darnos la oportunidad y entregarnos gratuitamente las herramientas para aprender a surfear. Esto es algo muy importante para nosotros”.

Por su parte, el Seremi de Salud O´Higgins, Eduardo Peñaloza Acevedo, expresó que “el foco del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es disminuir las inequidades, por lo mismo esto es una muestra que como Ministerio potenciamos el desarrollo de actividades que vayan en beneficio de la calidad de vida de las personas. En este caso además del aprendizaje del Surf, se está trabajando en fomentar los factores protectores psicosociales”.

A su vez, la surfista número 17 del mundo, Natalia Escobar, quien participó de este mismo taller el año 2012, manifestó que “agradezco enormemente a la Seremi de Salud, debido a que se está motivando el deporte en la comunidad y lo transforma en algo accesible para todos, ya que realizar Surf es muy caro”.

“Esta es una muy buena iniciativa, donde se generan condiciones de igualdad para los niños de Pichilemu y además viene a potenciar este deporte en la comuna”. Subrayó Roberto Córdova, alcalde de Pichilemu.

El taller de Surf escolar incluyó la compra de 60 tablas de Surf, 60 trajes, 60 botines, talleres motivacionales, materiales para la reparación de equipos (cintas y pegamentos), seguimiento nutricional y accesorios (leash, cera, bloqueadores solares).


 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 392 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores