JoniJnm.es
Portada Actualidad SANFERNANDINOS DEBATIERON SOBRE ELPROYECTO DE RESTAURACIÓN Y REHABILITACIÓN DEL LICEO NEANDRO SCHILLING

SANFERNANDINOS DEBATIERON SOBRE ELPROYECTO DE RESTAURACIÓN Y REHABILITACIÓN DEL LICEO NEANDRO SCHILLING

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La iniciativa busca convertir a la “Centenaria Mansión del Estudio” en un Centro Cultural que cobije a las diversas manifestaciones del arte, manteniendo toda la carga emotiva que conserva el monumento nacional que data del siglo XIX.
Una activa presencia tuvo la comunidad sanfernandina en el tercer foro de participación ciudadana correspondiente a la etapa de diseño del proyecto de Restauración y Rehabilitación del Liceo Neandro Schilling que impulsa el municipio y que trabaja la firma Del Sante Arquitectura y Diseño.
“Este es un proyecto muy emblemático por la importancia que tiene la estructura y la institución del Liceo Neandro Schilling, que es uno de los más antiguos de Chile”, señaló el secretario Comunal de Planificación, Hernán Carrillo Ríos. 
Durante la actividad, que se realizó la tarde de este miércoles en dependencias del establecimiento educacional y que contó con la presencia de ex alumnos, vecinos y los concejales Marta Cádiz, Alejandro Riquelme, Robert Arias y Andrés Jorquera, el funcionario dijo que “esto se inició hace unos tres años durante el primer período del Alcalde Luis Berwart cuando comenzamos a trabajar junto a la Dirección de Arquitectura en este proyecto que lamentablemente es muy demoroso, ya que hay muchas instituciones que están involucradas en este tema, fundamentalmente por el carácter de monumento histórico que tiene este liceo”.
Por último, el secretario Comunal de Planificación agregó que “esperamos que se puedan acelerar las dos etapas que faltan y que la consultora pueda terminar este trabajo y postular el proyecto a ejecución para contar con los recursos y hacer la renovación del Liceo”.
En tanto, la arquitecta Yasna Cárdenas, inspectora fiscal de la Dirección de Arquitectura del MOP O’Higgins, explicó que “esta es la última participación ciudadana que contempla el ciclo de la consultoría que se encuentra en la etapa cuatro, que es el desarrollo del proyecto que debe ir a evaluación al Consejo de Monumentos Nacionales”.
La profesional estimó que “el proyecto de diseño podría estar listo el año 2017, siempre y cuando los plazos del Consejo de Monumentos Nacionales sean acotados”.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 250 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores