JoniJnm.es
Portada Social Rancagua: Vecinos de Barrio La Victoria inspeccionan obras de mejoramiento de veredas y multicanchas

Rancagua: Vecinos de Barrio La Victoria inspeccionan obras de mejoramiento de veredas y multicanchas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
  -Con la reposición de veredas de calle Lircay y el mejoramiento de dos multicanchas de población Diego Portales, continúa la intervención del programa Quiero mi Barrio en el sector.
Un 70% de avance presentan las obras de construcción en el barrio La Victoria de Rancagua, conformado por las poblaciones Diego Portales y Algarrobo etapas 1 y 2, que busca mejorar la calidad de vida de sus vecinos a través de la reposición de las veredas y el mejoramiento de dos multicanchas.
Los trabajos, que tuvieron una inversión de casi 200 millones de pesos financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) a través del programa Quiero mi Barrio, contemplan la reparación de la losa de hormigón, el cierre perimetral, la instalaciones eléctricas e iluminarias de las multicanchas La Unión y Solidaridad por el Progreso. Mientras que en calle Lircay, desde avenida República de Chile hasta avenida El Sol, se está realizando la demolición de la vereda existente y la ejecución de una acera nueva que incluye paisajismo.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, sostuvo que uno de los objetivos del programa es la regeneración urbana, que implica “llevar mejor calidad de vida al conjunto de los vecinos de un determinado barrio, consiguiendo identidad y autoestima tanto dentro del conjunto social como para su exterior y creo que con las obras que se están haciendo sí se está consiguiendo. Además de los mejoramientos, tenemos un parque precioso, todo parte de un compromiso importante de la Presidenta Michelle Bachelet que lo estamos cumpliendo”.
El Director Regional de Serviu, Víctor Cárdenas, explicó que “estamos constatando el avance de la obra, que está sobre un 70% de avance, las multicanchas ya están terminadas; pudimos también conversar con los vecinos, recoger sus observaciones y sus planteamientos que esperamos puedan ser resueltos durante el desarrollo de la obra. Es una obra que cierra un barrio, que es una de las metas presidenciales, y por eso estamos también expectantes de que se pueda entregar luego el parque, que forma parte de este gran proyecto”.
Mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos Solidaridad por el Progreso de población Diego Portales, Lady Fernández, se mostró satisfecha con el avance de los trabajos, ya que “nosotros llevamos 37 años esperando que se hiciera algo y jamás se habían hecho arreglos a las veredas. Acá viven varios adultos mayores que muchas veces se caían y por eso hicimos un proyecto, pero nunca quedamos seleccionados. Por lo mismo, doy gracias porque luchamos por tener algo bonito en la población y ahora todo va por un siete”.
Cabe destacar que el programa Quiero mi Barrio tiene por objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presenten problemas de deterioro de los espacios públicos. A la fecha, ya se han intervenido 12 barrios de siete comunas, como son Rancagua, Rengo, Santa Cruz, San Fernando, Chimbarongo, Graneros y Machalí.





   



 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 517 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores