JoniJnm.es
Portada Social Familias de Nancagua mejoran su calidad de vida gracias al Minvu

Familias de Nancagua mejoran su calidad de vida gracias al Minvu

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 -Fueron 16 los vecinos de la población Pedro de Valdivia que recibieron subsidios y 26 los que obtuvieron las escrituras de sus viviendas. 
Dos ceremonias realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) en Nancagua para entregar beneficios a 42 familias de la comuna, los que ayudarán a mejorar su calidad de vida ya que representan, por una parte, un paso más para obtener su casa propia y, por otra, el contar con el documento que acredita que son dueños de sus viviendas. 
En la primera de ellas, 16 familias de la población Pedro de Valdivia recibieron sus subsidios correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda D.S.49. La felicidad se hizo presente en ellas, ya que hace más de 30 años que son propietarios de unas viviendas que no cumplen con las condiciones de habitabilidad, ya que sufren inundaciones en invierno y han tenido problemas debido a termitas. 
Isabel Correa, presidenta del comité, expresó que “de aquí en adelante seguiremos trabajando con el alcalde y con los concejales porque están muy preocupados de mi población. Además, estoy feliz porque conseguí una parte para una sede, así que ahora me faltan las viviendas y con eso cumplo mi meta.”. 
El Seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Óscar Muñoz, señaló que “ha sido una larga historia, se les entregó unas viviendas de madera que les dijeron iba a ser algo momentáneo, pero fueron todos estos años, con los consiguientes problemas de inundaciones, termitas y el deterioro del tiempo. En ese sentido, aquí hay un trabajo del Ministerio, pero que no se puede hacer solo, también es con la voluntad y la energía que pone la directiva y los vecinos, el apoyo del municipio y la función de la Egis, a través de la delegación de Serviu”. 
Asimismo, el nuevo alcalde de Nancagua, Eduardo Escanilla, manifestó estar contento por entregar este beneficio a vecinos de la comuna, ya que “era una necesidad muy sentida y me siento orgulloso de estar entregando estos subsidios, junto al Seremi subrogante, porque representa una realidad concreta para las familias”. 
Además, durante la jornada 26 familias de las villas Ilusión y El Milagro obtuvieron las escrituras de sus viviendas. Cabe destacar que, en ambos comités, la mayoría de sus integrantes corresponden a damnificados del terremoto del 27 de febrero de 2010. 
 




    

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 281 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores