JoniJnm.es
Portada Eventos UN POSITIVO BALANCE OBTUVO LA PRIMERA EXPO PRIMAVERA SAN FERNANDO

UN POSITIVO BALANCE OBTUVO LA PRIMERA EXPO PRIMAVERA SAN FERNANDO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La comunidad en general disfrutó con esta iniciativa familiar que buscar entregar a los vecinos un espacio de recreación donde además, se rescata lo más típico de la zona. 
Una gran convocatoria tuvo la primera versión de la Expo Primavera San Fernando 2016 en la que se llevaron a cabo diversas actividades tanto recreativas como deportivas dirigidas a toda la familia. La Plaza de Armas de nuestra comuna se colmó de vecinos que visitaron los puestos de gastronomía, artesanía y cervecerías en el marco de esta iniciativa organizada por la Municipalidad en conjunto con la Agrupación Gastronómica La Herradura, artesanos y cerveceros locales. 
El objetivo de la Expo Primavera es dar identidad a San Fernando y que la comunidad sea protagonista de este importante evento. Es por esto, tanto los expositores como los artistas que acompañaron la actividad fueron, en su mayoría, locales. 
La primera noche contó con la presentación de Roberto Quintero, María Calvo, el conjunto de cuecas bravas de Santiago, César Améstica, doble de Juan Gabriel, entre otros. Bigoteao, Remember, Tributo a Santana, son algunos de los grupos que se tomaron la segunda jornada. 
Dentro de las novedades que fueron parte del programa, estuvo la exposición de motocicletas de la agrupación “La vieja escuela Curicó-San Fernando”, quienes en conjunto con la Casa de la Cultura organizaron esta muestra con el fin de potenciar esto en la comuna y además, se realizó una exhibición de perros durante la jornada del día domingo, mientras que en la mañana se llevó a cabo la 3º Corrida Familiar “Corriendo por el Comercio y Turismo de San Fernando”.
Otra de las actividades que marcaron la Expo Primavera fue la elaboración de una escultura en madera por parte de 5 artesanos, encabezados por el sanfernandino Fernando Romero, que consistió en una mano con un racimo de uva con el fin de representar algo típico de nuestra zona. Esta se hizo con un tronco de la población Lautaro, por lo que la obra quedará en el parque René Schneider ubicado en ese sector. 
El Alcalde Luis Berwart destacó la labor de los artistas que trabajaron en la escultura, “Contento de que don Fernando haya cumplido su sueño de trabajar aquí en una obra tan importante para nuestra comuna. Hemos visto que ha causado gran sensación porque ha sido la novedad de esta iniciativa en la que abrimos un espacio a los emprendedores de cervezas, artesanía, gastronomía y este nuevo arte con motosierra. Agradecer a todas las familias de San Fernando que nos estuvieron acompañando este sábado y domingo e invitarlos a que participen en las diferentes actividades que se realizarán durante este verano”, dijo el edil. 
Los expositores y la comunidad destacaron la realización de este tipo de exposiciones, destacando la labor del municipio. Óscar Rivera, de la Agrupación La Herradura afirmó que, “Es un balance muy positivo, la gente que nos visitó ha sido extraordinaria, no solo compraron sino que también disfrutaron del espectáculo. Las empresas tienen que seguir creyendo en nosotros, en la Municipalidad y en la comunidad porque así saldremos adelante”.
Por su parte, Fabiola Silva quien visitó la feria, destacó la variedad de instancias recreativas, “muy linda, hay de todo, juegos para los niños, es algo muy familiar. Me parece bien que la Municipalidad haga esto, esperemos que se siga realizando porque lo hemos pasado excelente. Hay actividades para todos los gustos”. 




 
 

Usuarios Online

Tenemos 602 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl