JoniJnm.es
Portada Actualidad MÁS DE 200 JÓVENES DE COLCHAGUA Y CARDENAL CARO DISFRUTARON DEL CINE ITINERANTE QUE RECORRE LA REGIÓN DE O´HIGGINS

MÁS DE 200 JÓVENES DE COLCHAGUA Y CARDENAL CARO DISFRUTARON DEL CINE ITINERANTE QUE RECORRE LA REGIÓN DE O´HIGGINS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El director regional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), Jorge Parraguez Caroca, visitó las provincias de Colchagua y Cardenal Caro y en la oportunidad más de 200 estudiantes de diversos liceos de la comuna de Placilla, y el Liceo “Francisco de Encina”, de Las Cabras, disfrutaron de la película “Jurassic World”. 
El objetivo del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “Sin Butacas Vacías”, es llevar el cine a gente que no tiene la oportunidad regularmente de ir por distancia o por dinero. Es por esto que el cine Itinerante, recorrerá campamentos, hospitales, centros del Sename y comunas alejadas de la ciudad.
Al respecto, el director regional de INJUV, Jorge Parraguez Caroca, explicó que “con la implementación de este programa queremos llegar hasta los jóvenes de los rincones más apartados de la región, hacerlos pasar un rato agradable y que accedan a ver funciones de cine a las que no pueden asistir con regularidad por la lejanía con las ciudades en que están las grandes cadenas. El recorrido del cine itinerante seguirá llegando a distintas comunas, dando así cumplimiento al programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

En esta oportunidad, las películas que se han mostrado son: “Colonia”, “Batman versus Superman”, “Jurassic World” y una serie de cortos animados incluido el ganador de un Oscar, “La Historia de un Oso”.

El  Cine Itinerante de INJUV dispuso de tres cines a lo largo de Chile, uno en Arica, uno en la zona central del país y otro en Aysén, siendo la idea principal, que los jóvenes puedan acceder a la cultura de manera gratuita y en los espacios más locales, con el sentido de disminuir la brechas de desigualdad que existen en el acceso a la cultura y las artes.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 612 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores