JoniJnm.es
Portada Actualidad Puente Río Claro de Malloa fue inaugurado por Intendente Pablo Silva: MÁS Y MEJOR CONECTIVIDAD PARA SALSIPUEDES

Puente Río Claro de Malloa fue inaugurado por Intendente Pablo Silva: MÁS Y MEJOR CONECTIVIDAD PARA SALSIPUEDES

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La estructura de 50 metros de largo y 13 de ancho, viene a solucionar una antigua necesidad de los vecinos que incluso influyó en el nombre del pueblo, pero que hoy comienza a cambiar definitivamente.
 
Hasta no hace mucho tiempo, una pasarela era todo lo que conectaba a Salsipuedes con el resto de la comuna de Malloa. Ésta sorteaba el Río Claro para los transeúntes, pero no alcanzaba las condiciones necesarias de conectividad para una comunidad tan numerosa. Fue así como el Ministerio de Obras Públicas priorizó la construcción de un puente de alto estándar, que puso solución definitiva a la necesidad.
 
La obra fue inaugurada definitivamente este lunes 05 de diciembre por el Intendente Pablo Silva; la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, y el alcalde de Malloa, Luis Barra, además de otras autoridades locales.
 
“Es una obra de gran magnitud que fue solicitada por la propia comunidad de Salsipuedes a la Presidenta Michelle Bachelet y hoy en nombre de ella y como Gobierno Regional venimos a dar cumplimiento a ese compromiso.  Se trata de una inversión de casi mil 200 millones de pesos que  soluciona un tema de alta complejidad para los habitantes de este lugar, que veían en este sector del puente un gran problema para conectarse con el resto de la comuna. Eso nos pone más contentos y nos permite seguir avanzando en mejorar nuestra región y sus localidades rurales”, puntualizó el Intendente Silva.
 
Asimismo, la seremi Natalia Sánchez valoró el aporte del Ministerio de Obras Públicas en la construcción de esta obra y destacó la magnitud de la infraestructura. “Hoy inauguramos un puente de gran estándar, que da mejor conectividad y más calidad de vida a los vecinos de Salsipuedes. Así cumplimos con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de llegar a las zonas rurales y solucionar problemas vitales para la comunidad”, comentó la autoridad regional.
 
Por su parte, el alcalde Luis Barra agradeció a todas las personas y autoridades que apoyaron a este proyecto, “es una obra muy esperada y necesaria, por lo cual nos tiene muy felices que el día de hoy podamos entregar este puente a la comunidad de Salsipuedes”, indicó el edil. 
 
Muy emocionada se mostró la dirigenta Filomena Ortiz, presidenta de la Junta de Vecinos de Salsipuedes, quien señaló que “hoy estamos viendo, que este sueño esperado por muchos años ya es una realidad. Recuerdo cuando el 2009 la Presidenta visitó la localidad de Esmeralda y Salsipuedes se acercó con una humilde solicitud de puente carretero, pero con la seguridad de que ella podría entregarnos la ayuda que necesitábamos y eso se cumplió”.
 
SALSIPUEDES TIENE PUENTE
 
El nuevo puente tiene una longitud de 50 metros de largo y 13 de ancho y su inversión, realizada por el Ministerio de Obras Públicas, alcanzó los mil 198 millones de pesos.
 
El ancho del tablero, de 13 metros, alberga las defensas de hormigón  y cuenta con una calzada de 9 metros de ancho, con un espesor de losa de 0,2 metros y pasillos laterales de 1,65 metros de ancho. En cuanto a obras viales se ejecutó una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.
 
Anteriormente a la existencia del Puente Río Claro, sólo había en el sector una pasarela peatonal por la que transitaban personas a pie y en bicicleta, pero que no permitía el tránsito de vehículos de mayor peso, algo que incluso inspiró el nombre Salsipuedes.
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 490 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores