JoniJnm.es
Portada Actualidad ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ EL PRIMER RODEO DE LA AMISTAD EN SAN JOSÉ DE LOS LINGUES

ESTE DOMINGO SE REALIZARÁ EL PRIMER RODEO DE LA AMISTAD EN SAN JOSÉ DE LOS LINGUES

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En la actividad, que reunirá lo mejor de las tradiciones campesinas colchagüinas, participarán 62 colleras provenientes de diversos sectores rurales de San Fernando como Agua Buena, Las Peñas, Puente Negro, Roma y La Ramada.
En la medialuna de la localidad rural sanfernandina de San José de Los Lingues se efectuará este domingo 4 de diciembre el Primer  Rodeo de la Amistad, actividad para toda la familia que tendrá lugar entre las 08.30 y las 20.30 horas.
“De esta forma estamos rescatando las tradiciones que se estaban perdiendo, por lo que vamos a seguir apoyando las fiestas costumbristas de cada sector y esta actividad tan propia de nuestra comuna como es el rodeo”, informó este jueves el Alcalde Luis Berwart, al dar a conocer la iniciativa junto a representantes del Club de Huasos y Domaduras de San José de Los Lingues.
El Jefe Comunal explicó que “el Rodeo de la Amistad era una idea que teníamos en mente desde hace dos años. Buscamos descentralizar la actividad, llevándola a los diversos sectores rurales de la comuna y no solamente efectuarla en la medialuna del Parque Municipal Abel Bouchón”.
Luis Berwart agregó que “he compartido mucho con la Junta de Vecinos y el Club de Huasos y Domaduras de San José de Los Lingues, por lo que  pude palpar en carne propia cómo en un período de un año y medio la medialuna y el sector del parque se ha ido mejorando con mucho esfuerzo por parte de la nueva directiva y de la comunidad”.
Del mismo modo, el Alcalde Berwart aseguró que “el objetivo del Rodeo de la Amistad es congregar a las organizaciones campesinas en torno a una actividad como el rodeo, en el marco de todo un día de actividades en las que se podrá disfrutar de un rico almuerzo en el casino  y de diversos alimentos típicos”.
Por su parte William Chávez, delegado del Club de Huasos y Domaduras de San José de Los Lingues, indicó que “esta es una actividad que debería mantenerse en el tiempo, por lo que es muy importante para nosotros que se realice en nuestra localidad, que es un sector rural”.
Junto con agradecer “el apoyo incondicional del municipio y del Alcalde Luis Berwart”, el dirigente añadió que “el Gobierno Regional, a través del FNDR, nos permitió contratar novillos”.
En la oportunidad también participaron los dirigentes del Club de Huasos y Domaduras de San José de Los Lingues: Marco Letelier, Luis Ogaz Silva y Germán Fuentes Farías.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 304 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores