JoniJnm.es
Portada Social Requínoa: Vecinos celebraron la primera piedra de Conjunto Habitacional Chumaquito

Requínoa: Vecinos celebraron la primera piedra de Conjunto Habitacional Chumaquito

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 -Son 318 familias las que vivirán en este recinto que involucró una inversión de más de 5 mil millones de pesos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 
En una ceremonia encabezada por el Intendente Pablo Silva Amaya, se firmó el acta de entrega de terreno y se colocó la primera piedra del Conjunto Habitacional Chumaquito, hitos que darán por iniciadas las obras de este anhelado proyecto que albergará a 318 familias de la comuna de Requínoa y que cuenta con una inversión de más de 5 mil millones de pesos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 
El comité de vivienda Chumaquito se constituyó en 2011 y una parte de sus integrantes viven en condición de allegados, ya que fueron afectados por el terremoto de 2010. Es por ello que las familias se mostraron felices y emocionadas de dar un paso más en el camino de conseguir su casa propia. 
La presidenta del comité, Blanca Lobos, expresó que “es un sueño, estoy contenta y agradecida de que por fin estamos pisando el terreno donde vamos a caminar los años que nos quedan de vida. Vamos a empezar una vida nueva, somos muchas familias que necesitábamos una casa, hay gente de tercera edad, discapacitada. Estoy agradecida de nuestra Presidenta, de nuestras autoridades regionales, de nuestro alcalde que estuvo al lado de nosotros todo el tiempo y de nuestra gente”.
Fue así que el Intendente Pablo Silva recalcó la felicidad de muchos habitantes de la comuna de Requínoa al dar un nuevo paso en este sueño. “Esto es el esfuerzo en conjunto del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, del gobierno comunal, de los dirigentes y los vecinos que han luchado, sabido esperar y trabajar por este proyecto. Nosotros estamos contentos de estar en esta etapa, sobre todo al ver la felicidad de las familias, de los niños, que ya se imaginan su vivienda digna y de buena calidad”, manifestó. 
Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, destacó que, con la primera piedra, las 318 familias inician la construcción de su sueño de mucho tiempo. “Es un conjunto del nuevo tipo de vivienda, todas son del orden de 50 metros cuadrados y van a conformar un barrio que es lo que buscamos. Nuestro Ministerio hoy no está solamente preocupado del tema techo, sino también de construir ciudad, es por eso que nuestros conjuntos son cada vez de mejor estándar, están preocupados de lo que es áreas verdes, equipamiento y la calidad de las viviendas”.      
Finalmente, el alcalde de Requínoa, Antonio Silva, “hoy marcamos un hito relevante, que es el inicio formal de los trabajos de construcción que, después de un proceso de seis años, viene a concretar el sueño de 318 familias de la comuna, incluidas personas que fueron damnificados del terremoto y vivían en condición de allegados. Creo que hemos hecho una buena labor, pero por sobre todo hay un compromiso por parte del Gobierno de la Presidenta Bachelet de tener políticas habitacionales justas y dignas para nuestra gente”.  

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 459 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores