JoniJnm.es
Portada Educación San Fernando: Estudiantes con capacidades diferentes se lucieron en la Segunda Muestra Folclórica Nacional y Latinoamericana

San Fernando: Estudiantes con capacidades diferentes se lucieron en la Segunda Muestra Folclórica Nacional y Latinoamericana

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Un proyecto postulado al 2% del Gobierno regional y que reunió a los alumnos y alumnas de las diferentes escuelas especiales de la región, quienes brillaron con sus presentaciones y bailes típicos de nuestra cultura.

Todo un éxito resultó la realización por segundo año consecutivo de la Muestra Folclórica Nacional y Latinoamericana Interpretada por Jóvenes con Capacidades Diferentes, actividad que se llevó a cabo la mañana de este jueves 24 de noviembre en el Gimnasio Municipal de San Fernando y que contó con la presencia de diferentes autoridades locales y regionales.

Este gran proyecto fue coordinado por el colegio Hermano Fernando de la Fuente y participaron diferentes escuelas especiales de la región, tales como Creemos, Ayudando a Crecer, El Roble, Cree Integrarte, colegio Hermano Fernando de la Fuente y como invitado especial, la Antonio Lara Medina de la localidad rural de Roma.

“Este es un proyecto presentado por el Centro General de Padres del colegio Hermano Fernando de la Fuente, que contempla una muestra folclórica a nivel regional con estudiantes con capacidades diferentes. Quiero agradecer a todos quienes apoyaron esta gran iniciativa, que promueve la inclusión en nuestra sociedad. Lo importante es entender que este tipo de espacios hay que ir forjándolos día a día, puesto que estos niños aportan una sensibilidad distinta a la sociedad”, argumentó el Alcalde Luis Berwart.

En tanto, Luis Reyes, director del colegio Hermano Fernando de la Fuente, aseguró que “es sorprendente cómo hemos ido viendo la evolución del trabajo de los colegas. Quiero entregar un reconocimiento a los Docentes y Asistentes de la Educación de todas las escuelas especiales, porque sin ellos no es posible desarrollar los que los alumnos son capaces de hacer. Cada año nos vamos superando, hoy pudieron ver un espectáculo realmente extraordinario, por lo que quedamos muy satisfechos”.

Por otro lado, Yesenia Urrutia, presidenta del Centro General de Padres del colegio Hermano Fernando de la Fuente, manifestó que “estamos muy satisfechos de este segundo encuentro, contentos por la participación de los otros colegios y que nuestros niños puedan demostrar todo lo que ellos han aprendido durante el año”.


Finalmente, Patricio Albornoz, estudiante del colegio Hermano Fernando de la Fuente, se mostró muy contento con su participación en esta muestra folclórica, y sostuvo que “hay que agradecer a nuestra profesora que formó este grupo donde practicamos Cueca. Quiero mandar un saludo a mi mamá y a mi sobrina”.

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 289 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores