JoniJnm.es
Portada Social En Provincia de Cardenal Caro: AVANCE DE UN 53% TIENE CASA DE ACOGIDA DEL ADULTO MAYOR EN NAVIDAD

En Provincia de Cardenal Caro: AVANCE DE UN 53% TIENE CASA DE ACOGIDA DEL ADULTO MAYOR EN NAVIDAD

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El recinto, que albergará 32 adultos mayores de la comuna, fue visitado por el Intendente Pablo Silva y la Seremi Natalia Sánchez para conocer en terreno el avance de las obras.
 
Un 53% de avance tiene actualmente la Casa de Acogida para Adultos Mayores que se construye en la comuna de Navidad y que beneficiará a más de 30 adultos mayores del sector, entregándoles infraestructura de primer nivel y cuidados adecuados a sus necesidades.
 
La obra es ejecutada por la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Cuenta con una inversión de sobre 1.133 millones de pesos, que fue aprobada por el Consejo Regional de O’Higgins.
 
El nuevo edificio viene a reemplazar una antigua edificación, que originalmente fue concebida como Posta Rural, pero que se usó para albergar adultos mayores de la comuna por unos 15 años, sin contar con los espacios adecuados.
 
Durante esta semana, las obras fueron visitadas por el Intendente Pablo Silva y la seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez; quienes fueron acompañados por el Alcalde Horacio Maldonado, el Senador Juan Pablo Letelier y otras autoridades regionales y comunales.
 
“Se trata de una construcción para albergar a 32 adultos mayores, que estarán permanentemente en la residencia, y que contará con el apoyo del municipio para mantener estas dependencias, entregando una excelente calidad de vida a sus residentes”, explicó el Intendente.
 
Agregó que el avance de estas obras “demuestra la preocupación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por mejorar la calidad de vida de personas que necesitan ayuda y que cuentan con menores recursos, y en este caso, están muy alejados de los sectores urbanos”.
 
La seremi Natalia Sánchez destacó el trabajo realizado por la Dirección de Arquitectura y el avance de acuerdo a programa que han tenido las obras. “Nos enorgullece realizar este trabajo tan importante para la comunidad de Navidad, que no sólo es algo anhelado, también beneficiará a un grupo importante de nuestra sociedad que son los adultos mayores, de quienes debemos estar muy agradecidos”, señaló.
 
La autoridad puntualizó que las obras se esperan terminar en el primer semestre del año 2017 y contarán con un hall de ingreso, un área administrativa, sector de dormitorios, área de servicios, patios interiores e instalaciones de apoyo.
 
Asimismo, el alcalde Horacio Maldonado explicó que se trata de “un día hermoso y feliz para Navidad. Me alegro mucho por la gente, pues todos los proyectos que se ejecutan en nuestro territorio apuntan a beneficiar a nuestros vecinos, quienes residen en una comuna aislada pero que sigue siendo parte de esta Región y de Chile”.
 
Agregó que con este proyecto se “satisface sin duda una necesidad anhelada por nuestra gente y que entregará una mejor vida a quienes han entregado todo por esta comuna y se merecen un cuidado especial en su vejez”.
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 240 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores