JoniJnm.es
Portada Actualidad Minvu mejorará Parque Abel Bouchon de San Fernando

Minvu mejorará Parque Abel Bouchon de San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  -Las obras se enmarcan dentro del Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. 
Una nueva cara es la que busca darle el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) al Parque Abel Bouchon de San Fernando. Para ello, se invertirán $764.728.000 en un proyecto de mejoramiento que apunta a recuperar un espacio deteriorado y poco seguro, además de ayudar a reducir el déficit de áreas verdes y espacios públicos que posee la comuna. 
El diseño ejecutado consideró la totalidad del Parque, con excepción del sector del Club de Huasos, sin embargo, para su ejecución el proyecto se dividió en dos etapas. Para la primera de ellas, se contempla llevar a cabo pavimento del paseo central, pavimento de plazas de acceso, pista de patinaje, circuito de maicillo, explanada de pasto y área verde arborizada.
Se estima que las obras, enmarcadas dentro del Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos, comiencen en diciembre e incluso podrían adelantarse para fines de noviembre. Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, indicó que “hace tiempo que el Minvu dejó de ser reconocido como un Ministerio viviendista, ya que cada día estamos más preocupados de mejorar la calidad de nuestras ciudades, lo que significa mejorar la calidad de todos sus habitantes. Es por eso que este programa es de vital importancia para nosotros”. 
La autoridad regional añadió que “estos proyectos tienen un proceso largo desde la postulación, la aprobación, la consecución de recursos y posteriormente la licitación, pero hoy con mucha satisfacción podemos decir que este proyecto está contratado y su inicio se espera en los próximos días, así que es una nueva obra de generación de nuevos espacios públicos de calidad para los habitantes de la región y, en este caso particular, para San Fernando”. 
Por su parte, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, manifestó: “quiero señalar no sólo la importancia que tiene este parque en la comuna de San Fernando, si no en general lo que significa la construcción, ejecución o diseño de distintos espacios, ya sea de áreas verdes o espacios públicos que está desarrollando el Ministerio. El programa de Gobierno centró como uno de los ejes más importantes el poder generar ciudades más inclusivas, más integradas y, en ese ámbito, los espacios públicos juegan un rol fundamental, es ahí donde queremos que la ciudadanía se reúna y pueda discutir nuevas propuestas, y generar una participación más dinámica, más directa y sobre todo donde se potencie y refuerce nuestra democracia”. 
Agregó que “proyectos como éstos se están desarrollando en distintas comunas y podemos ver el impacto que generan, sobre todo en las comunas más pequeñas donde en muchos casos se transforman en el espacio público que le da una calidad distinta a la vida de los ciudadanos, pero por sobre todo vemos que es la misma comunidad la que valora y cuida y se toma estos espacios de integración”.
El Parque se ubica en la Avenida Manso de Velasco, la cual también se encuentra actualmente intervenida con un proyecto de mejoramiento de red vial del Minvu, y limita al norte con la Población 18 de Septiembre y Río Antivero, mientras que al oriente limita con la Villa Santa Teresita y al poniente con el Liceo José Gregorio Argomedo.





    


 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 324 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores