JoniJnm.es
Portada Informaciones Autoridades del Minvu y actual beneficiario: Invitan a adultos mayores a postular a subsidio de arriendo

Autoridades del Minvu y actual beneficiario: Invitan a adultos mayores a postular a subsidio de arriendo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  -Llamado especial enfocado en adultos mayores tendrá a nuestra región como una de las protagonistas. Las postulaciones serán entre el 7 de noviembre y el 9 de diciembre de este año.  
Poco más de 210 mil pesos (8 UF) es el aporte que mensualmente podrán recibir los adultos mayores de la región que sean beneficiados por el Programa de Subsidios de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que tendrá un llamado especial entre el 7 de noviembre y el 9 de diciembre de 2016. 
El anuncio lo realizó el Seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, y el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, en el marco de una visita que realizaron a Sergio Hernández, pensionado que ya está recibiendo el aporte estatal hace tres meses. 
El Seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, destacó esta información pues “cada vez estamos llegando a un abanico más grande de ciudadanos que tienen distintas dificultades en vivienda. Hoy día no estamos trabajando solamente con aquellos que están postulando a un acceso a la vivienda, no estamos trabajando solamente con aquellos que quieren reparar o ampliar su vivienda, sino también con aquellos que, por diversas circunstancias, hoy tienen la posibilidad de obtener un subsidio de arriendo”. 
Añadió que esto significa en términos concretos que “el Ministerio de Vivienda, el Gobierno, va a financiar el 50% de su arriendo durante cinco años”. 
Por su parte, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas,  explicó que “el Ministerio ha seleccionado algunas regiones, entre esas la de O’Higgins, para hacer un llamado especial del Programa de Subsidio de Arriendo que va a estar enfocado especialmente a personas del grupo adulto mayor y por eso nos interesaba conocer experiencias concretas donde este subsidio ya se está aplicando y donde les ha permitido a personas como don Sergio aumentar su pensión, porque casi el 50% del arriendo está cubierto por este subsidio”. 
Cárdenas añadió que “solamente destacar y relevar el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con políticas públicas que permitan favorecer el trabajo con las familias que pertenecen a este segmento de la población”. 
“LLEGABA A SALTAR EN LA CALLE”
Sergio Hernández, pensionado, integrante de la banda musical El Arca de Noé y residente de la Villa Don Mateo de Rancagua, es uno de los beneficiarios de este subsidio en la región. 
“La verdad es que lo conseguí gracias a que fui un día a Serviu y una persona de los módulos me indicó que existía este nuevo subsidio, al que yo podría optar fácilmente, y que en principio lo podría obtener, que fue lo que ocurrió”, explicó Sergio Hernández. 
Añadió que “no tengo otra actividad laboral, aparte de la música. Me pensioné y por eso es que estaba un poco justo, digamos, en cuanto a pagar arriendo y vivir. Pero esto fue una gran ayuda que todavía me sirve muchísimo. Es como un aumento increíble de pensión”. 
Hernández explicó que el subsidio “significa que yo cubro un poquito más del 50% del arriendo, lo cual es excelente. Me siento feliz, ahora ya me acostumbré, porque ya llevo tres pagos, tres meses con el subsidio, entonces como que uno se empieza a acostumbrar, pero cuando recién lo tuve llegaba a saltar en la calle”.
“EL ARCA DE NOÉ”
Sergio Hernández cuenta que una vez obtenido el subsidio de arriendo su vida tuvo cambios positivos: “Exactamente, me deja más tiempo, es una manera de relajarse, una forma de vivir más tranquilo económicamente. El Grupo Arca de Noé se formó hace más o menos seis meses y por el momento somos cuatro integrantes, dentro de los cuales está mi compadre el “Conejo” Valdés. Somos músicos antiguos la mayoría, funciona bien y está dirigido al segmento de años de la tercera edad, nosotros hacemos la música de los años 60 y 70, twist, rock and roll, baladas. La música que se escuchaba en ese tiempo en la radio y que a mucha gente le encanta todavía”. 


     



 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 269 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores