JoniJnm.es
Portada Educación Estudiantes de San Fernando celebraron el Día Nacional del Brigadista Escolar Integral

Estudiantes de San Fernando celebraron el Día Nacional del Brigadista Escolar Integral

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Iniciativa inculcada por Carabineros de Chile en los establecimientos educacionales a lo largo de todo el país, que permite a los estudiantes desarrollar una mejor calidad de vida, incorporando valores de respeto y servicio a la comunidad.

Como cada año en octubre, Carabineros de Chile celebra el Día Nacional del Brigadista Escolar Integral, y en San Fernando no fue la excepción. Estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de San Fernando, participaron en esta solmene actividad llevada a cabo en la Plaza de Armas de la comuna. 

Cabe destacar que la formación de las Brigadas Escolares se remonta a 1958, cuando a través del Decreto Supremo N° 17.752, el ministerio de Educación dispuso como actividad oficial y permanente, la enseñanza de normas y seguridad del tránsito, labor que es de gran importancia para la prevención de accidentes, formación de peatones y conductores responsables desde edades tempranas.

Luego del izamiento del Pabellón Nacional, se hizo referencia al significado de la ceremonia, especialmente en el cuidado que los brigadistas deben tener con sus compañeros, para evitar todo tipo de accidentes.

El Secretario General de la Cormusaf, Leonel Littin Luengo, recalcó que “esta es una actividad que está coordinada con Carabineros de Chile, en la cual se insertan tanto establecimientos municipales de la Corporación como particulares subvencionados, rurales y urbanos. Hemos visto una celebración con mucho simbolismo y especialmente muy bien tomada por los estudiantes”.

“Hay que felicitar a Carabineros y sus monitores, pero muy especialmente a los docentes que se hacen cargo de estas Brigada Escolares. Ellas están para apoyar siempre las labores de tránsito y entregar una enseñanza en la materia. Hasta hace un tiempo, ayudaban en las salidas de los colegios, pero hoy día por el tráfico vehicular están mucho más preparadas en apoyar la educación vial de los establecimientos”, explicó Littin.


En tanto, el Prefecto de la Prefectura de Colchagua Nº2, Coronel Ricardo Yáñez Reveco, aseguró que “este es uno de los actos más hermosos que tenemos durante el año, en el que participan los estudiantes. Creo que es un motivo de fortaleza no solamente para San Fernando, sino que para el país. Aquí está el futuro de nuestra Patria, jóvenes que demuestran el espíritu de servicio y de entrega hacia los demás. Estamos contentos y felices de haber podido realizar esta actividad con la participación de las autoridades educacionales y de los colegios que participaron”.

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 216 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores