JoniJnm.es
Portada Social Minvu avanza rápidamente en construcción de departamentos de El Roble 3 de la Foresta

Minvu avanza rápidamente en construcción de departamentos de El Roble 3 de la Foresta

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 -El director del Serviu O’Higgins visitó junto a futuros propietarios las 108 viviendas que se construyen en el sector poniente de Rancagua.
Con satisfacción los futuros vecinos de la villa El Roble 3 de la Foresta de Rancagua ven cómo las obras de sus futuros departamentos han ido tomando forma. Así es como ya registran un avance de un 68%, bastante superior al 18% que estaba programado para esta fecha.
El conjunto habitacional, formado por 108 departamentos, está ubicado camino a Doñihue, entre Avenida Baquedano y la H-30, localización que gusta a los futuros residentes. Un ejemplo de ello es Eva Dinamarca, quien vive ahora en casa de sus padres y celebra el pronto cambio a su nuevo departamento, el que compartirá con sus 2 hijas. “Quedé encantada. Me gusta mucho la ubicación, ya que está todo a la mano, hay locomoción, supermercado y el comercio está cerca. El tamaño de los departamentos para nosotras tres también es bueno. El espacio está súper, además que voy a vivir en un quinto piso con buena vista”, celebró.
Nataly Lira es otra futura de vecina del conjunto y también está contenta y ansiosa por trasladarse luego a su nueva vivienda.  “Me voy a ir a vivir con mis dos hijos, así que tengo muchas expectativas ya que actualmente estoy pagando arriendo. Me gusta mucho donde está, ya que es un lugar tranquilo”, dijo.
Además de las positivas cualidades de los departamentos, el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas, destacó la celeridad con la que se ha estado trabajando.  “Este proyecto tiene un proceso de construcción bastante rápido, dado que se pudo iniciar obras con prontitud una vez otorgados los recursos. Eso demuestra lo positivo de las decisiones tomadas como Ministerio de Vivienda y Urbanismo y como Gobierno al principio de esta gestión, en términos de solamente otorgar subsidios a proyectos que cuenten con todos sus antecedentes, lo que nos ha permitido colocar el centro de nuestra gestión en el inicio y término de las viviendas, más que en la entrega de subsidios”, señala.
La autoridad de Gobierno, al igual que los vecinos, también resaltó diferentes cualidades del conjunto habitacional. “La calidad de las obras que pudimos visitar, su estado de avance, la generación de edificación en altura, lo que está muy acorde a lo que es construir viviendas en una comuna como Rancagua, donde el suelo tiene un valor más alto que en otras comunas, nos muestra que efectivamente, con este modelo y tipología de viviendas, las familias pueden desarrollarse como corresponde, con buen equipamiento, un terreno muy bien ubicado, cercano incluso al Hospital Regional y al paso de la locomoción colectiva. Por tanto, estamos aportando no sólo a la calidad de las viviendas, sino que además a la construcción de un barrio y una ciudad más integrada”, concluyó.

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 317 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores