JoniJnm.es
Portada Social Municipalidad de San Fernando coordinó capacitación para uso de Plazas Saludables

Municipalidad de San Fernando coordinó capacitación para uso de Plazas Saludables

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 La iniciativa busca recuperar las máquinas de ejercicio que se encuentran en las plazas, enseñándole a los niños y niñas el correcto uso y que sean ellos quienes repliquen esto y fomenten el deporte y la vida sana.  

La Seremi de Salud O’Higgins en conjunto con la Municipalidad de San Fernando, realizó la capacitación de Plazas Saludables en la comuna. La idea es potenciar la práctica del deporte y enseñar el correcto uso de las máquinas de ejercicios que están a disposición de toda la comunidad. El programa Plazas Saludables comenzó a realizarse el 2015, luego de que se  se planteara en el Consejo Regional. 

El foco en el que se está trabajando durante este año es principalmente a los niños y niñas, ya que pueden aportar una visión más amplia de lo que es la actividad física y se busca empoderarlos y que ellos puedan ayudar a difundir el deporte y el uso de las máquinas. 

El día de hoy se llevó a cabo la capacitación en el sector del “Parque de Los Barrios”, donde participaron los alumnos de sexto año básico de la escuela San Hernán, luego el equipo se trasladó hasta la población Santa Elena, donde estuvieron los estudiantes del colegio Giuseppe Bortoluzzi, dirigidos por alumnos de último año de la carrera de preparador físico del Instituto Santo Tomás, quienes realizaron un calentamiento previo a los niños y luego explicaron cómo usar las máquinas. 

Érica Cárcamo, Asesora del Programa de Promoción de Salud, mencionó la importancia que tiene el apoyo tanto de la Municipalidad como de la comunidad para promover la actividad física. “Hoy nos acompañan profesores, apoderados y representantes del municipio, para incentivar el deporte y la práctica de la actividad física en los niños. Es necesario recuperar estas plazas que con el tiempo se han desvalorizado”, aseguró. 

Carlos Muñoz, encargado del Departamento Extraescolar de la Corporación Municipal y también a cargo del programa en San Fernando, sostuvo que “el objetivo de esta iniciativa, que intersectorial, es promover la alimentación saludable y la vida activa en San Fernando, integrando a la comunidad educativa y familiar. Particularmente en esta actividad, la idea era enseñar el correcto uso de las Plazas Saludables con que cuenta nuestra ciudad”.


Jusleidy Norambuena, alumna de sexto año básico de la escuela San Hernán, dijo que, “me parece muy bien que en la comuna se incentive a realizar deporte, ya que hay mucho sedentarismo. Hoy nos explicaron cómo utilizar estas máquinas de ejercicios, por lo que de esta forma nosotros podemos replicar e informarles a otros sobre su correcto funcionamiento, evitando que las estropeen. Además, nos hicieron un calentamiento previo y darnos dos vueltas a la cancha, para después empezar hacer los ejercicios en las máquinas”.

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 419 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores