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REALIZAN SEGUNDO CONTROL A BENEFICIARIOS DE PROGRAMA DE RESOLUTIVIDAD EN ATENCION PRIMARIA EN COMUNA DE RENGO

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 Este Sábado 15 de Octubre, en dependencias del Centro de Salud Familiar  Rienzi Valencia de Rengo, se realizó el segundo control a los  usuarios beneficiados  con audífonos del programa resolutividad de atención primaria de este centro de salud, y CESFAM de localidad de Rosario.  Todo  esto fue canalizado por funcionarios del departamento de salud y de los diferentes CESFAM, a través del “Programa de Resolutividad en Atención Primaria”.
En esta oportunidad los profesionales a cargo de este control,  repitieron el  primer examen realizado, el que consistió medir la audiometría en los usuarios, equilibraron volúmenes de los audífonos, y en general chequearon en cada beneficiario si estos cumplieron con las instrucciones entregadas para el uso de él audífono, la jornada de control otorrino comenzó cerca de las 09:00 horas extendiéndose gran parte de la mañana.
 Este “Programa de Resolutividad en Atención Primaria”, tuvo un costo aproximado de 10 millones, la empresa responsable de ejecutar este programa se comprometió a realizar 100 canastas integrales , en donde se incluía su respectiva audiometría, resultando en 32 casos la necesidad de contar con audífonos, en algunos de estos, presentando una hipoacusia bilateral , por lo cual se entregaron 2 audífonos  de última generación de un costo aproximado de $800.000 cada uno, pero de gratuidad absoluta para el usuario beneficiario, en este caso es muy importante  destacar, que se está dando solución al problema otorrino a la totalidad de los usuarios que  fueron beneficiados de este programa. 
Ante este segundo control a los usuarios beneficiados en programa de resolutividad el Director del Departamento de Salud Municipal de Rengo, Pablo Villanueva manifestó lo siguiente: “con la ejecución de este programa buscamos solucionar los problemas de salud en el área auditiva de la población de Rengo, este programa  en este último tiempo ha venido aumentando su cobertura,   en nuestro caso como departamento de salud hemos realizado todos los esfuerzos y coordinaciones  para que la ejecución de este programa sea un éxito, por eso dentro del convenio está la de hacer dos controles a los usuarios posterior a la entrega de los audífonos, esto con el objetivo de que ellos puedan hacer un correcto uso de éstos, que sin lugar a dudas vienen a mejorar su calidad de vida, nos hemos preocupado que este programa llegue a realmente a quienes lo necesitan, al igual como lo estamos realizando con otros programas que también son de beneficio para la población usuaria de Rengo”. 
 
 

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