JoniJnm.es
Portada Deportes San Fernando: Comenzó 2do Campeonato de las Instituciones de la Educación “Julio Duarte Gómez”

San Fernando: Comenzó 2do Campeonato de las Instituciones de la Educación “Julio Duarte Gómez”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El certamen que este año lleva el nombre del fallecido profesor de dicha unidad educativa, es apoyado por la Municipalidad de San Fernando y la Cormusaf.

Durante la tarde del martes 11 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Campeonato de las Instituciones de la Educación “Julio Duarte Gómez” del Liceo Comercial Alberto Valenzuela Llanos. Esta es su segunda versión, la que cuenta con una mayor cantidad de participantes que buscarán llevarse la gloria en los deportes de Baby Fútbol, Básquetbol y Vóleibol Mixto.

“Un campeonato que organiza el Liceo Comercial, con un agregado muy especial este año, que es homenajear al profesor Julio Duarte. Creo que este establecimiento  hace muy bien en recordar a este tremendo docente y sobretodo, incorporar a colegios particulares subvencionados, porque en definitiva la educación la hacemos entre todos. Felicitaciones a Magdalena Velenzuela que es la presidenta del club deportivo y en general a todos los docentes y asistentes de la educación que participan”, aseguró el Secretario General de la Corporación Municipal, Leonel Littin Luengo. 

En tanto, Magdalena Valenzuela Morales, presidenta del Club Deportivo Escolar INCOSAF, sostuvo que “es el primer campeonato que hay en Chile de estas características. Nosotros como funcionarios de la educación vemos que los alumnos tienen los juegos deportivos de enseñanza media y distintas olimpiadas, pero nosotros no, por lo que quisimos crear y dar esta instancia de participación para todos los funcionarios que trabajan en los establecimientos educacionales para estrechar lazos, fomentar el deporte  y la vida sana”. 

La particularidad de este año, es que el campeonato llevará el nombre de un insigne profesor del Liceo Comercial, quien falleció hace algunos meses afectado por un cáncer. Deportista por naturaleza y siempre colaborador de este tipo de iniciativas, por lo que se decidió tomar esta idea y hacerla realidad.

Isidora Duarte Soto, hija del docente, se mostró muy emocionada por este gesto y recalcó que “es un honor para mi familia, siento que para mi papá el Liceo Comercial era muy importante, siempre entregó toda su vocación y tiempo, lo quería mucho”.

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 277 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores