JoniJnm.es
Portada Actualidad En el marco de la mesa sobre delitos en Buses: En Terminal O’Higgins: Autoridades hacen un llamado a denunciar

En el marco de la mesa sobre delitos en Buses: En Terminal O’Higgins: Autoridades hacen un llamado a denunciar

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 - Durante la jornada, funcionarios de la Policía de Investigaciones, Carabineros, Seremi de Transportes y la Coordinación Regional de Seguridad Pública, conversaron con los locatarios y los usuarios del Terminal O’Higgins recalcando la importancia de denunciar aquellos hechos que revisten características de delitos.

Un llamado a realizar la denuncia de delitos de los que una persona puede ser víctima o testigo fue el realizado por el Seremi de Transportes y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, en compañía de Carabineros y la Policía de Investigaciones a usuarios y locatarios del Terminal O’Higgins en Rancagua.

Según  explicaron las autoridades, esta acción se enmarca en la mesa sobre delitos que afecta a buses interurbanos que se desarrolla en la Región y en la que participan diferentes instituciones con competencias en la materia.  A juicio del Seremi de Transportes, Francisco Lara Acevedo, “es sumamente importante la seguridad  en terminales, es un lugar de constante afluencia de público y esto llama la atención de los delincuentes, por lo mismo es necesario que la gente si desafortunadamente es víctima de un delito, haga siempre las denuncias, ya sea en Carabineros, Policía de Investigaciones o la Fiscalía. De esta forma podemos inclusive solicitar a los terminales que también aumenten su seguridad para que así el público que recurre a ellos los pueda usar de manera segura y tranquila”.  

Desde junio de 2016, en la región sesiona mensualmente la mesa sobre delitos en buses interurbanos, en la que participan representantes de Fenabus, Transporte Rural, Carabineros, Policía de Investigaciones, Seremi de Transportes, Municipio de Rancagua, Administración Terminal O’Higgins y que es dirigida por la Coordinación Regional de Seguridad Pública. 

Al respecto, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Germán Muñoz Castillo, explica que “durante las primeras sesiones realizamos un diagnóstico de las principales problemáticas que afectan a los buses en nuestra región, detectando que un porcentaje importante se concentra en los terminales de buses. Como primer paso determinamos enfocarnos en el Terminal O’Higgins, el de mayor envergadura en la Región, potenciando el control pero también la prevención”.

 “Sabemos, además que muchos de los delitos que aquí ocurren no son denunciados, por eso queremos potenciar la denuncia, además de visibilizar nuestra labor como mesa en este lugar”, agregó el Coordinador Regional de Seguridad Pública.

Denuncia Segura
Durante la jornada, funcionarios de la Policía de Investigaciones, Carabineros, Seremi de Transportes y la Coordinación Regional de Seguridad Pública, conversaron con los locatarios y los usuarios del Terminal O’Higgins recalcando la importancia de denunciar aquellos hechos que revisten características de delitos.

Lo que más llamó la atención de aquellos que circulaban por el terminal fue el programa Denuncia Seguro, a través del cual se pueden realizar denuncias de manera anónima, información que es entregada al Ministerio Público para su posterior investigación.

El Denuncia Seguro funciona de lunes a domingo las 24 horas, no se solicitan antecedentes de la persona que llama, no hay visor ni queda registro de la llamada. El número de teléfono a través del que opera es el 600 400 0101, en todo el territorio nacional. Más información sobre el programa en la página web www.denunciaseguro.cl .
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 285 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores