JoniJnm.es
Portada Social Con apoyo del Gobierno más familias de Rancagua cuentan con subsidios para mejorar o ampliar sus viviendas

Con apoyo del Gobierno más familias de Rancagua cuentan con subsidios para mejorar o ampliar sus viviendas

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  750 son las familias beneficiadas a nivel regional con el primer llamado 2016 del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF)  del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
Acondicionamiento térmico, mejoramiento de terminaciones, cambio de techumbres, ampliaciones o instalación de paneles solares son los beneficios que chilenas y chilenos pueden acceder gracias al Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Minvu, política habitacional creada en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Así lo reflejan los propios beneficiados, quienes recibieron el documento que certifica el financiamiento por parte del Estado. Inés Gómez reside en la villa Coire, en la zona nororiente de Rancagua, y señala que “postulamos al mejoramiento porque no tenemos quien nos vaya a pintar y mejorar las puertas, ya que por nuestra edad no podemos nosotros. Será un beneficio, ya que no tenemos para pagar un maestro. Es muy conveniente el subsidio”.
Nibaldo González, también obtuvo este apoyo estatal. Vive en la villa Austral, cerca de Av. Baquedano, y será beneficiado con otra modalidad de este programa. “Postulé al subsidio de paneles solares y tendremos un importante ahorro en gas, lo que es bastante beneficioso, además que tendremos un nuevo sistema. El sol será el que nos proveerá de energía”, dice. 
En la ceremonia donde 186 familias recibieron sus subsidios, la Gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia, destacó el impacto del primer llamado 2016 en O’Higgins. “En nuestra región son 750 los subsidios aprobados, de los cuales 450 corresponden a Rancagua. Es un subsidio muy bien valorado por las familias, generalmente adultos mayores, a quienes les permite mejorar su vivienda. Así es como muchos de ellos los van a destinar para reparar techumbres, mejoras en aislamiento térmico, los que son muy bien recibidos”, remarca.
Las diferentes alternativas que ofrece el PPPF son resaltadas por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez. “A través de este programa se puede postular a distintas modalidades, lo que se expresa muy bien en esta caso, ya que algunos postulan a mejoramiento de la vivienda, otros realizarán cambios de ventanas, otros cambio de cubierta, paneles solares, etc. En definitiva se expresan parte importante de las diferentes alternativas a las que se puede optar”, indica. 
La autoridad de vivienda agrega que “aquí se nota bastante bien lo que ha sido la política de vivienda. A diferencia de quienes han obtenido nuevas, acá las personas ya son propietarias de una, entonces muchos de ellos pertenecen a viviendas que se entregaron en décadas anteriores y q a estas alturas necesitan una buena “mano de gato”, de ahí al utilidad de este programa”, destaca.


NANCAGUA
Al igual que los beneficiarios de Rancagua, durante la última semana se realizó la ceremonia de entrega de PPPF a 21 familias de la comuna de Nancagua, quienes lo utilizarán específicamente en el cambio de asbesto cemento, puertas, ventanas, piso y pintura exterior e interior de sus viviendas.
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 331 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores