JoniJnm.es
Portada Social Cada vez más familias habitan las 4 mil viviendas de proyectos de integración social en la región

Cada vez más familias habitan las 4 mil viviendas de proyectos de integración social en la región

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  - A finales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se tendrá una ejecución de más de 107 mil viviendas en el país a través de este programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
En Nancagua, 8 familias ya tienen las llaves de su casa propia en el conjunto La Finca de San José Domingo 2. Ellos son parte de las cientos de personas de la región que ya cuentan con su vivienda a través del Programa de Reactivación Económica con Integración Social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). 
Un ejemplo de esto son los palmillanos María Angélica Guajardo y Fernando Pérez, quienes ya comenzaron a cambiarse a su nueva morada. “Estamos felices y nos vamos a cambiar ‘al tiro’. Nos gusta la ubicación y el ambiente, yo he trabajado harto tiempo acá en Nancagua y nos gusta esta comuna”, dijo.
Igual de feliz se encuentra María Cubillos, quien trabaja en San Fernando. “Estoy contenta porque ya tengo mi casa propia. Hice dos postulaciones y a la segunda salí beneficiada. Me enteré de este proyecto y es un sector bonito. Me gusta la ubicación y tiene bonitas terminaciones”, aseguró.  
La Gobernadora la Provincia de Colchagua, Carolina Cucumides, destacó la importancia de esta entrega que se realizó en Nancagua. “Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, nuestro trabajo ha sido el de trabajar incansablemente para lograr que los sueños de nuestra gente se vuelvan una realidad. Y hoy es la casa propia, digna, de calidad y donde comienza una nueva etapa de crecimiento comunitario junto a las demás familias beneficiarias, hoy vecinos de este hermoso conjunto”.
Por su parte, el Seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, destacó las virtudes de este programa del Minvu. “Ha sido muy relevante porque con la reactivación económica se busca generar empleo y además lleva el ADN de lo que pretendemos que sea la política habitacional. Cuando nosotros construimos viviendas queremos que no sólo generen una solución, sino que además conlleven una dosis de integración socio-urbana, donde familias de distintos ingresos puedan convivir juntos, situación que no es fácil de hacer porque hoy tenemos una ciudad bastante segregada, entonces, debemos ser capaces de cambiar esto”, manifestó
Asimismo, la autoridad regional celebró el positivo impacto que ha tenido en la región y apuntó que “en O’Higgins ha sido vital este programa, tenemos 31 proyectos de este tipo y se construyen más de 4 mil viviendas. Nancagua es una comuna muy importante porque aquí no se construían viviendas de este tipo desde hace mucho tiempo”. 
Por su parte, Víctor Cárdenas, director del Serviu O’Higgins, resaltó que “se han cumplido todos los objetivos planteados por el programa: reactivación económica con generación de empleo, aumentar fuertemente la oferta de viviendas disponibles para las familias que contaban con un subsidio y que no lo han podido aplicar; y otro más fundamental que es generar una política pública, que el Ministerio ha tomado como un mecanismo permanente para proveer viviendas, como lo son los proyectos de integración social y territorial”. 
Además, Cárdenas destacó el reciente anuncio del Gobierno de más subsidios habitacionales para estos programas. “La Presidenta Michelle Bachelet anunció 25 mil viviendas que ahora se complementa con 12.500 subsidios adicionales para poder avanzar rápidamente en la ejecución de estos proyectos, considerando que tenemos cerca de 50 mil viviendas presentadas a nivel nacional”, concluyó
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 495 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores