JoniJnm.es
Portada Actualidad Piscina municipal de San Fenando cuenta con un 45% de avance

Piscina municipal de San Fenando cuenta con un 45% de avance

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Los trabajos a cargo de la empresa Proessa SPA, que ya están en proceso de hormigonada de la piscina semi olímpica, contemplan también la instalación de un casino, áreas verdes de descanso y estacionamiento, beneficiando a toda la comunidad, urbana y rural.
Un 45% de avance tiene los trabajos de reposición de la piscina municipal de San Fernando, que buscan recuperar este espacio tan apreciado por los sanfernandinos, proyecto que beneficiará a toda la comunidad con tres piscinas que serán tanto para hacer deporte, como para la recreación de los niños y de la tercera edad. 
Con una inversión sobre los mil millones de pesos, los trabajos comenzaron con el desarme de la piscina que ya había cumplido su vida útil, por lo que se realizó el retiro de escombros. Luego pasó a la etapa entre excavaciones, emplantillado y sello. Actualmente, se está realizando el hormigonado en la loza de la piscina semi olímpica, donde ya se instaló la estructura de acero.
En cuanto a la lúdica, se encuentra en proceso de enfierradura, armado de acero y la plaza de agua, en emplantillado de hormigón. 
Claudio Ortega, ITO (Inspector Técnico de Obras), encargado del proyecto de la piscina, mencionó que “el avance que han tenido los trabajos desde que se entregó el terreno en julio, han sido los siguientes: la demolición de las obras del interior del recinto como la ex piscina, salas de máquinas, camarines entre otros. Luego se hizo el rebaje del terreno para nivelar y hacer la fundación de la piscina, proceso que se extendió hasta mediados de septiembre”. 
El profesional agregó que “en estos momentos, la piscina lúdica se encuentra con insertos que alimentarán con agua y el emplantillado. La semi olímpica ya tiene los emplantillados, insertos de tuberías, enfierraduras de losa y muro, junto con el hormigonado para la posterior postura de moldajes y llenado de muros contenedores de la piscina”.  
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 294 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores